miércoles, 28 de enero de 2015

Entre las notas de...

The call of the mountains - Eluveitie

¡Hola de nuevo! ¿Qué tal va la semana? Yo estoy bastante ocupada con mi TFG que me tiene ya aburridita perdida. Así que por eso he estado algo ausente esta semana pasada, pues tenía que terminar algunas cosillas que requerían de más tiempo.

Ahora mismo estoy disfrutando del nuevo álbum de Eluveitie, que al principio me costó bastante que me gustara tanto como sus anteriores trabajos, pero tras escucharlo varias veces hay canciones que simplemente me encantan.

Para este Entre las notas he escogido una de las canciones más suaves de su último disco, Origins. Esta canción en cuestión está grabada en cinco idiomas distintos (inglés, francés, italiano, alemán y romanche) ya que, aunque suelen cantar en inglés, al ser esta una canción dedicada a los Alpes la han versionado a todos los idiomas de los países a los que pertenecen.

Precisamente, la versión que menos me gusta es la inglesa y las que más la alemana y la romanche, así que os dejo la canción multilenguaje que reúne a todas en una.


Por cierto, aunque estuvieron hace pocos meses en Madrid y Barcelona, en febrero volverán a dejarse caer por España, concretamente en Bilbao (el 3 de febrero) y en Zaragoza (el 6 de febrero), así que si os gusta este tipo de música, ya sabéis... :D 

4 comentarios:

  1. No había escuchado esta canción y me ha gustado bastante. No conocía tampoco al grupo (inepta musical al teclado).
    Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :D

      Bueno, es bastante normal que no lo conozcas, pues no es precisamente un grupo muy, muy conocido. ¡Me alegra que te haya gustado! ^.^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. *-*
    No había escuchado nunca a este grupo pero me he enamorado... Me voy a escuchar más canciones del grupo.
    ¡Muchas gracias por darlo a conocer! ^-^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te haya gustado! :D

      Igual las canciones con la voz masculina no te han gustado tanto (o tal vez si jaja pero es que no suelo encontrar gente a la que les guste). Las más parecidas a esta son "A rose for Epona", "Brictom", "Alesia", "Omnos", "Slania's song" ...y bueno, las que son sólo instrumentales son una auténtica delicia también ("Anagantios", "Isara", "Within the grove", "Gobanno", "Giamonios"...)

      ¡Besos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)