martes, 1 de julio de 2014

Entre las páginas de El último lapón (Olivier Truc)

¡Hola! ¿Cómo ha empezado la semana? Yo ahora mismo estoy en un cursillo de la uni, así que he dejado programada esta entrada (cruzaré los dedos para que se publique, que últimamente Blogger pasa de mí u.u').

Como podéis ver, tengo en mis manos El último lapón, un libro que se sale un poco de los géneros que suelo leer, ya que por las opiniones que he leído de él, lo consideran como un thriller con una fuerte crítica social, así que a ver que tal me va con su lectura.

Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. 

Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.
No llevo mucho leído, la verdad, apenas el prólogo y un par de capítulos, pero de momento me está gustando bastante, sobre todo las descripciones de Laponia (¡ojalá algún día pueda viajar allí!) y la escritura del autor. Ya veremos como sigue. :)

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! No conocía el libro, pero la verdad es que la portada me ha dejado hipnotizada: con la niña con esa expresión, mientras agarra el esqueleto de ¿un ciervo?. La verdad es que también es un libro que se aleja de los géneros que suelo leer, pero lo digo como algo positivo: últimamente no estoy teniendo lecturas que me dejen impresionada, así que estoy ansiosa por explorar nuevos rincones. ¡Y si en menos de dos capítulos ya te está gustando! Por no hablar de la ambientación, un detalle que me encanta ver ahondado en los libros.

    Ya nos contarás qué tal sigue. ¡Un beso y suerte en el cursillo de la universidad! Por suerte yo ya estoy CASI de vacaciones. :3

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)