Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

ISBN: 9788416327393
Año de edición: 2017
Tapa blanda, 352 págs.

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Ya lo he comentado alguna que otra vez por el blog, y es que no soy mucho de leer New Adult, pero siempre veo opiniones tan positivas de ciertos libros de este subgénero, que al final me acaba picando la curiosidad y trato de no cerrarme en banda a leerlos. Esto queda totalmente ejemplificado con el libro que reseño hoy, ya que había visto opiniones increíbles tanto de él como del resto de libros de la autora y, además, que se ambientara en Alaska me picaba la curiosidad, así que al final acabé animándome a leerlo.

Pues bien, ya os adelanto que, aunque me ha gustado bastante, quizá me esperaba un poquito más de él… sobre todo en lo que a la relación entre los personajes principales se refiere.

La trama comienza con Heather, una chica que parece huir de algo y acaba en un inhóspito pueblecito de Alaska, donde los forasteros no duran mucho debido a las duras condiciones climáticas del lugar (me refiero a que se marchaban de nuevo, no que la palmaban, que dicho así…), así que en un principio no será recibida con buenos ojos por buena parte de los lugareños, sobre todo por Nilak, el dueño del bar y una persona fría como el hielo. Además, esta historia se intercala con las misteriosas entradas del diario de una tal Annie, que aunque me intrigaba su historia, a veces me parecía un poco intensita.

En primer lugar tengo que decir lo mucho que me ha gustado que Heather se saliera un poco de la típica protagonista a la que suelo estar acostumbrada, ya que es una chica que incluso fue algo problemática en el pasado y me ha encantado ver su evolución y como poco a poco gracias al resto de personajes que aparecen en esta historia crece como persona y aprende a valorarse como merece. Por el contrario, Nilak me ha costado un mundo comprenderlo, ya que su actitud en muchos casos no sentía que estuviera justificada y no entendía su comportamiento hosco hasta el punto con el que se relaciona con el resto. De ahí que la relación entre ellos me haya costado un poco creérmela, sinceramente.

Por otro lado, hay un buen puñado de secundarios, pero sin duda, quien se lleva todo mi cariño ha sido Caos, un perro que está siendo entrenado en el deporte del mushing y que adopta a Heather nada más llegar esta al pueblo, por lo que me ha ofrecido más de una escena preciosa junto a ella. También quiero destacar a Sialuk y Seth, a Naaja o a John, que me han parecido magníficamente construidos y, sin duda son un pilar para Heather. Es por ello, que en esta historia me han gustado mucho más las relaciones de amistad y de familiaridad que se forman entre ellos, que la propia relación amorosa en sí y, es sin duda con lo que me quedo.

En cuanto al estilo de Alice, tengo que decir que me ha gustado bastante y ha conseguido meterme de lleno en esta historia gracias al buen desarrollo de sus personajes y, sobre todo por la maravillosa ambientación que ha creado, además el estilo es muy ágil a la vez que cuidado, así que me ha enganchado por completo a sus páginas.

Por último, el final me ha encantado, ya que se cierra un misterio que me veía venir (aunque cierta parte me sorprendió bastante) y me ha dejado más que satisfecha con el desenlace de esta historia. Por tanto, “El día que dejó de nevar en Alaska”, aunque no me ha marcado tanto como esperaba, ha sido una lectura agradable en la que destaco sobre todo la evolución de su protagonista y su relación con unos secundarios magníficos, además de un estilo y ritmo perfectos para mantenerme enganchada a sus páginas. Sin duda, leeré algo más de la autora.

Lee un fragmento del libro aquí.

Alice Kellen ha publicado varios libros independientes, dos bilogías ("Tú" y "Deja que ocurra") y una trilogía ("Volver a ti") además de "El día que dejó de nevar en Alaska". Su última obra publicada es la reedición de "El chico que dibujaba constelaciones" que sale a la venta el 17 de noviembre

Si pincháis en sus portadas, podréis leer más información de cada libro.