miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Amy & Roger's Epic Detour - Morgan Matson

¡Hola! Hoy traigo la reseña del primer libro que leí en inglés. Como también lo podéis encontrar en español, os dejo más abajo su sinopsis tanto en la edición inglesa como en la española.
7664334
Título: Amy and Roger's Epic Detour
Título original: -
Autor/a: Morgan Matson
Saga: -
Editorial: Simon & Schuster Books
ISBN: 9781416990666
Año de edición: 2011
Tapa blanda, 344 págs.



Amy Curry is not looking forward to her summer. Her mother decided to move across the country and now it's Amy's responsibility to get their car from California to Connecticut. The only problem is, since her father died in a car accident, she isn't ready to get behind the wheel. Enter Roger. An old family friend, he also has to make the cross-country trip - and has plenty of baggage of his own. The road home may be unfamiliar - especially with their friendship venturing into uncharted territory - but together, Amy and Roger will figure out how to map their way.

--------------------

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


 
En primer lugar, tengo que decir que me leí este libro durante el verano, pues por la temática del mismo creo que es la mejor época para hacerlo. Y sí, estoy reseñando un libro que me leí hace seis meses, ¡pero que no cunda el pánico! Normalmente, cuando termino un libro, me apunto todas las cosas que quiero destacar en la reseña y luego la hago añadiéndole pequeños detalles, retocando un poco el texto y corrigiendo faltas de ortografía… el problema es que de una forma inexplicable se me han ido acumulando los libros pendientes de reseñar en ese último paso.

21858153Lo primero que me gustaría destacar es que este libro fue el primero que me leí en inglés (sin estar obligada a hacerlo gracias al instituto) y también es el primer road trip que leo. Es bastante raro que haya tardado tanto en dar con un libro así, porque me encanta viajar, por lo tanto me ha gustado muchísimo esta experiencia de ir descubriendo nuevos lugares a la vez que se iba desarrollando la trama principal, la cual también me ha gustado bastante y que, a grosso modo y sin destripar nada, trata de la evolución de una persona, del saber aceptarse y saber perdonar.

En relación a los personajes, tanto Amy como Roger me han gustado más que como pareja, por separado. Me explico: aunque se esperaba que surgiera una historia de amor entre ellos, este es uno de esos libros en los que creo que no es necesaria para crear una buena historia y además, de la forma en la que aparece, en mi opinión, es algo repentina.

De esta forma, en cuanto a Amy, me ha encantado ver la evolución tan increíble y positiva que sufre este personaje, del cual ya desde un principio se puede intuir como es realmente, pero es capítulo a capítulo como podremos apreciar cómo va “quitándose” las capas que ocultan su personalidad y el porqué de su forma de ser del inicio. Por otro lado, Roger aunque me ha gustado un poco menos porque en algunos momentos me parecía un poco sin sangre e incluso algo egoísta, también he decir que me ha parecido bastante correcto y veremos como Amy no es la única que necesitaba hacer este viaje.

Además, aparece un buen puñado de personajes secundarios, muchos de ellos son gente con la que irán encontrándose a lo largo del camino hacia su destino, y que, de alguna forma serán todos y cada uno de ellos los artífices de esa evolución que he mencionado de Amy. De entre todos ellos, destacaría sin duda a Lucien por lo adorable y genial que es.

En cuanto al final de esta historia, he visto varias opiniones en las que afirman que éste les decepcionó. En mi caso, quizá me hubiera gustado que se desarrollara de otra forma ya que encuentro que se acelera todo a última hora. Aún así me ha gustado en líneas generales y me ha dejado con ganas de más, lástima que sea autoconclusivo.

No puedo decir mucho del ritmo, ya que es el primer libro que he leído en inglés, y me costó un mes leérmelo a la vez que leía otro en español, y por eso se me hizo algo lento en algunos momentos, pero supongo que si lo hubiera leído en español me hubiera costado un suspiro hacerlo. De igual modo, me es algo complicado afirmar algo sobre el estilo de la autora, ya que cambia bastante de leerlo en tu lengua materna a otra, aunque me atrevería a decir, por la poca complejidad en cuanto a vocabulario y las estructuras utilizadas, que tiene un estilo bastante sencillito.

Casi para terminar con esta reseña, he dejado para el final las dos cosas que más me han gustado. La primera de ellas es la maravillosa ambientación. Como ya he dicho, mientras se va desarrollando la trama principal, Amy y Roger cruzan Estados Unidos casi de punta a punta, vamos, lo que viene siendo un road trip, por lo que las perfectas descripciones de los escenarios son imprescindibles. De esta forma, yo que soy una completa analfabeta de la geografía estadounidense y que no es uno de los países que más me llamen la atención como destino para viajar, he de reconocer que tras leer este libro me ha encantado conocer un poco más este país y algunos de sus lugares más curiosos o simbólicos. Además, no os recomiendo leerlo si os estáis muriendo de hambre y os apasionen las hamburguesas y demás comida rápida… este libro consigue que te entre hambre tan solo con sus descripciones.

El otro aspecto que quería destacar como una de las cosas que más me han gustado es esa increíble edición. Decir que es alucinante se queda corto, pues contiene algunas páginas que imitan el libro de viaje que le regala la madre de Amy a su hija. Así, se pueden encontrar, de forma intercalada entre la lectura, hojas con la lista de reproducción que ellos van escuchando por el camino, tickets de los restaurantes en los que comen y fotos de algunos de los lugares por los que pasan. Me parecen detallitos que embellecen al libro y aportan algo más a la historia.

En definitiva Amy & Roger’s Epic Detour es un fantástico libro para evadirse por un ratito y disfrutar de un viaje muy, muy especial si lo leéis en español, y que, si pretendéis empezar a leer algo en inglés, también es perfecto para iniciarse en ello.

Lo mejor: la descripción increíble de los lugares por donde viajan, la edición tan especial, la evolución de Amy y los personajes secundarios tan entrañables.

Lo peor: historia amorosa casi innecesaria, final abierto y abrupto, no terminé de congeniar con Roger en según qué momentos. 

Morgan Matson ha escrito además de Amy & Roger, Since you've been gone, Second chance summer y está previsto que el 3 de mayo de este año se publique The unexpected everything.
7664334181896061107146617838528

De dichos libros, por el momento, se pueden disfrutar en español Amy & Roger y Since you've been gone (Desde que te fuiste).
21858153Desde que te fuiste

Esta es la página de la autora (click aquí).


¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola! Me lo anoto para leerlo que me ha gustado, pero en español claro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ais ame este libro, me gusto mucho la verdad, se lee en un suspiro (en español claro) aunque un mes para un libro en ingles esta genial. Yo creo que le falto un poco de la perspectiva de Roger pero en general me gusto el romance y el prota pero si... me fallo el final.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! He querido leer este libro desde siempre, pero por alguna razón nunca he tenido ese empujoncito necesario para comenzarlo
    De todas maneras, sé que en algún momento, cuando me apetezca un bonito contemporáneo lo leeré; sobre todo me llama la antención por, como dices, los distintos formatos (los tickets y listas)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. Yo este no lo he leído todavía, pero teniendo en cuenta que "Desde que te fuiste" es un libro que me encantó, me gustaría repetir con esta autora. Parece que sus libros son perfectos para leerlos en verano, ya que la trama se desarrolla en esa época. "Desde que te fuiste" lo leí el verano pasado, así que este quizá lo lea el que viene (tampoco me corre ninguna prisa). Eso sí, yo prefiero leerlo en español, que ponerme a leer en inglés me da mucha pereza xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pese a los peros que le pones al final... creo que me puedo animar con él y además en inglés. He de retomar la lectura en inglés y puede ser un buen libro. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    No me llama mucho la atención la portada pero tu reseña llama, gracias por eso :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)