viernes, 24 de febrero de 2017

Q. Q. Q. #26

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
17791854 21459207

La casa del torreón: ha sido una lectura peculiar de un género que apenas leo, pero que a grandes rasgos me ha gustado, sobre todo por esa maravillosa ambientación de pesadilla. No es un libro que pase a formar parte de mis favoritos pero me ha tenido intrigada lo poquito que me ha durado.

Mañana todavía: ¡por fin lo he terminado! Llevo con él desde que empezó el año y es que con su lectura me reafirmo en que los libros de relatos no son lo mío porque me cuesta muchísimo engancharme y terminarlos. Aun así, me ha gustado mucho (algunos relatos más que otros, claro está).


¿Qué estoy leyendo?
18633797

Todavía no me creo que lo haya empezado. xD Esta trilogía ha sido una de mis eternas pendientes desde tiempos inmemoriales hace unos cuantos años y por fin la estoy leyendo. De momento llevo muy poco, dos capítulos para ser exactos, pero me está gustando tanto como esperaba (y espero que mis altísimas expectativas no me traicionen)

¿Qué voy a leer?
27916693

Es más que nada un reto que tengo pendiente con este libro, ya que me lo han dado asegurándome que es muy denso, así que a ver qué me parecía a mí. Teniendo esto en cuenta, ya os podéis imaginar que no espero leerlo en dos días y no tengo unas expectativas por las nubes, pero siendo sincera tiene muy buena pinta.




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme 2) - Gayle Forman

16060904
Título: Lo que fue de ella
Título original: Where She Went
Autor/a: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme (2/2)
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498384857
Año de edición: 2012
Tapa blanda, 224 págs.


AVISO: Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers del libro anterior.

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Recientemente me releí “Si decido quedarme”, la primera parte de esta bilogía y disfrute de su lectura tanto que me daba miedo que este libro no estuviera a la altura y me decepcionase. Por suerte no ha sido así, ni mucho menos.

La historia transcurre tres años después del final de "Si decido quedarme", por lo que se puede observar un cambio muy significativo en la situación de sus personajes. Por un lado, Mía ha tratado de salir a flote tras mucho esfuerzo y ahora se ha convertido en una chelista con una carrera muy prometedora. Por otro lado, Adam ha continuado con su grupo y es una estrella de rock mundialmente famoso y acosado por los medios y los fans, lo que lo está llevando al límite.

De nuevo, Gayle nos deleita con una obra en la que todo sucede en un corto espacio de tiempo (aproximadamente una noche) y es a través de los recuerdos del protagonista cómo conoceremos cómo se ha llegado a ese punto y lo que fue de ella tras el accidente.

Me ha sorprendido que en este libro haya cambiado el narrador y sea Adam, el antiguo novio de Mía, ya que en la primera parte era ella la que relataba su historia. Al principio, este  hecho me descolocó porque Mia me pareció un personaje magnífico y quería saber más de ella, pero por otro lado, este cambio también me ha permitido entender mejor algunas acciones de Adam, ya sean del primer libro o del segundo.

Así pues, tanto él como ella me han encantado por lo reales que son, con sus virtudes y sus defectos. Aunque es cierto que en el caso de Mía había algunos momentos en los que me parecía muy distinta a la chica que conocí en el libro anterior, pero si tengo en cuenta todo por lo que ha tenido que pasar, encuentro en cierto modo justificado ese cambio en su personalidad y algunas de sus reacciones.

Como ya he dicho, me ha gustado muchísimo conocer más a fondo a Adam, sus sentimientos y toda la rabia y la tristeza en la que se ve sumido. Además me ha encantado ver cómo ha ido cambiando su percepción de la música a lo largo de los años, siendo su tabla de salvación y su condena a la vez.

Quizá en esta segunda parte los secundarios tienen menor peso respecto al primer libro, pero creo que las apariciones de éstos a través de los recuerdos de Adam hacen que el libro sea todavía más especial al permitir al lector reencontrarse con algunos de ellos.

Por otro lado, tanto el ritmo como el estilo siguen la línea de su predecesor, por lo que se lee en dos ratitos de nada y con ese estilo que no se detiene en florituras pero que consigue condensar tantos y tantos sentimientos a través de lo que escribe la autora, que me encanta.

En definitiva, “Lo que fue de ella” es un más que digno sucesor de “Si decido quedarme” y que me ha gustado desde la primera página hasta su curioso epílogo y su playlist. Es una novela que consigue mantener los sentimientos a flor de piel, en la que se muestra que el odio y el egoísmo no llevan a nada y donde la música tiene un papel muy importante. Desde luego, esta bilogía ha conseguido hacerse un hueco en mi corazón.



Lo mejor: prácticamente todo, desde su maravillosa historia con un cierre de la bilogía perfecto, a un ritmo ágil y estilo sencillo a la vez que es capaz de transmitir emociones, así como unos protagonistas muy bien definidos.

Lo peor: Mía en algunos momentos parece distinta a la Mía del primer libro y se echa un poco de menos la presencia de algunos secundarios.


"Lo que fue de ella" es la segunda parte de la bilogía de "Si decido quedarme". Aquí podéis leer el primer capítulo.
Por otro lado, en 2014 salió la adaptación de la primera parte, de la cual opino que aunque cambian varias cosas y eliminan otras tantas, mantiene perfectamente la esencia del libro. Por el momento, no hay noticias de que vayan a adaptar "Lo que fue de ella". Os dejo el trailer de la primera parte.


Por último, Gayle Forman ha publicado unos cuantos libros además de esta bilogía y varios de ellos están en español. Estos son: la bilogía formada por "Sólo un día" y "Sólo un año", y el libro independiente "Yo estuve aquí".

18039713 20657806 26204252



¡Nos leemos!


lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki 2) - Salla Simukka

24277989

Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea kuin lumi
Autor/a: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki (2/3) 
Editorial: La Galera 
ISBN: 9788494185717
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 264 págs.

   1. Rojo como la sangre | 2. Blanco como la nieve | 3. Negro como el ébano
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Tras disfrutar de Rojo como la sangre, tenía muchas ganas de esta segunda parte, ya que aunque el final queda completamente cerrado y podría leerse como un libro independiente, había unos cuantos interrogantes acerca de Lumikki y de su familia que invitaban a leer Blanco como la nieve.

De esta forma, la novela comienza unos meses después del desenlace de la anterior, con Lumikki recorriendo las calles de Praga, donde ha decidido viajar por unos días para desconectar un poco de todo aquello que ocurrió. Es ahí precisamente donde se encuentra con una chica que asegura que es su hermana mayor. Además, por casualidad se verá envuelta en un asunto un tanto escabroso con una secta religiosa.

Nuevamente, Salla Simukka ofrece una historia plagada de acción e intriga debido a esa trama principal relacionada con la secta y la aparición de Zelenka, la hermana de Lumikki, y además esta trama se intercala con algunos recuerdos con los que se  puede conocer a la protagonista en mayor profundidad.

En este libro he conseguido empatizar algo más con Lumikki de lo que hice en el libro anterior, ya que creo que a través de sus recuerdos y su amistad con Zelenka he visto su lado más humano. Además, me han encantado esos recuerdos de los que hablo, ya que en ellos aparece Liekki, una persona muy especial para ella y realmente me ha sorprendido gratamente este tipo de relación porque no es lo típico en la novela juvenil.

En cuanto a los secundarios, sobresalen la mencionada Zelenka, de la que he desconfiado en buena parte del libro y me exasperaba a veces tanta inocencia, y Jiří, un joven periodista encargado de investigar acerca de las sectas religiosas. Por supuesto, hay unos cuantos personajes más, pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

Por otro lado, Blanco como la nieve mantiene ese ritmo ágil de la primera parte, así como una ambientación muy lograda, en este caso, de Praga. Pero me ha dado la sensación de que el estilo de este libro no ha sido tan poético, tan cuidado y plagado de metáforas que embellecían el texto como el anterior.

Por último, he de decir que ha habido alguna cosita que otra que me esperaba que ocurriera, otras, sin embargo me han sorprendido en muchos más momentos. Aunque vuelvo a decir lo mismo que en la reseña del libro anterior, y es que el final me parece muy abrupto, pues da varios saltos temporales y menciona ciertos hechos de pasada, que para mi gusto, dan la sensación de que el final perdiera fuelle.

En definitiva, Blanco como la nieve, aunque no ha llegado a estar al nivel de su predecesor, es un buen thriller juvenil para pasar un rato más que entretenido y en tensión en el que las sectas religiosas y la manipulación de la información cobran una gran importancia, y que deja unas cuantas incógnitas abiertas que estoy casi segura de que se resolverán en el siguiente libro.


Lo mejor: original dentro de la novela juvenil, he conectado mucho más con la protagonista, ritmo ágil y buena ambientación. 
Lo peor: algunas situaciones predecibles, el estilo aunque sigue siendo muy original, no está tan pulido como en el libro anterior y el final es algo precipitado.


Salla Simukka es la autora de varias sagas, entre ellas la de Me llamo Lumikki, la única que se ha traducido en español por el momento. Dicha trilogía está formada por Rojo como la sangre, Blanco como la nieve y Negro como el ébano. Los tres libros ya están disponibles en español y estas son sus portadas:

23264027    24277989    28174439


¡Nos leemos!

miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades: Febrero 2017

¡Hola! Hoy estrenamos nuevo mes (enero ha volado y yo ni me he enterado), lo que significa que pronto tendremos nuevos lanzamientos en las librerías. ¡Y no será por libros! Hay un montonazo de novedades, muchas con muy buena pinta, así que aquí os dejo algunas de ellas.
Yo le tengo unas ganas tremendas a El juego de la corona, Caraval, Cuando me veas, Jardín de invierno, El viaje de los sueños y Rojo y oro, así como a las continuaciones de La Reina del Tearling y de Amanecer rojo.
Si pincháis en la imagen de la portada, podéis acceder a la página de la editorial correspondiente donde tendréis su sinopsis.

2 de febrero
 
4 jinetes | Anxo Fariña | Anaya | 392 págs. | 12,00 
El zorro y la estrella | Coralie Bickford-Smith | Nube de Tinta | 64 págs. | 18,95 

6 de febrero
Todo en una noche (Stage Dive 1) | Kylie Scott | Libros de Seda | 320 págs. | 17,95 

8 de febrero
  El nido (Ficción juvenil) de [Oppel, Kenneth]
No soy yo, eres tú | Stephanie Kate Strohn | Ediciones B | 288 págs. | 14,00 
La Academia. Segundo libro Amelia Drake | Siruela | 248 págs. | 17,95 
El nido Kenneth Oppel | Gran Travesía | 196 págs. | 14,95 

9 de febrero
   
Los niños de la viruela | María Solar | Anaya | 224 págs. | 11,00 
Serafina y el bastón maligno (Serafina 2) | Robert Beatty | Alfaguara | 448 págs. | 15,95 
La invasión del Tearling (La Reina del Tearling 2) | Erika Johansen | Fantascy | 576 págs. | 16,90 
Mañana azul (Amanecer Rojo 3) | Pierce Brown | Molino | 672 págs. | 18,00 

13 de febrero
 
Desayuno en Júpiter | Andrea Tomé | Plataforma Neo | 440 págs. | 17,90 
En la piel de Erica | Michelle Painchaud | Hidra | 432 págs. | 16,50 

15 de febrero
  33226328
Máscaras | Amy Harmon | Oz Editorial | 304 págs. | 17,90 
El Gabinete de los Objetos Perdidos (Sección 13 1) | James R Hannibal | La Galera | 344 págs. | 16,00 
El verano de las segundas oportunidades | Morgan Matson | La Galera | 450 págs. | 17,95 

16 de febrero
   
El corazón de la bestia | Brie Spangler | Montena | 352 págs. | 16,95 
Baldosas amarillas en guerra (Dorothy debe morir 3) | Danielle Paige | Roca | 300 págs. | 17,90 
Rojo y Oro | Selene M. Pascual e Iria G. Parente | Alfaguara | 448 págs. | 16,95 
Grial (Britannia 3) | Ana Alonso y Javier Pelegrín | Suma | 416 págs. | 17,90 

27 de febrero
 33546246
El Juego de la Corona (El Juego de la Corona 1) | Evelyn Skye | Nocturna | 431 págs. | 16,00 
13 horas en Viena Paula Gallego | Kiwi | 368 págs. | 17,90 

28 de febrero
 
Caraval (Caraval 1) | Stephanie Garber | Planeta | 432 págs. | 17,90 
Cuando me veas Laura Gallego | Crossbooks | 384 págs. | 13,95 



1 de febrero
 
Carolus | Carolina Molina | Ediciones B | 432 págs. | 19,50 
El momento de decir adiós | S.D. Robertson | HarperCollins | 320 págs. | 18,90 

2 de febrero
   
Jardín de invierno | Kristin Hannah | Debolsillo | 464 págs. | 12,95 
El baile de las luciérnagas Kristin Hannah | Suma | 616 págs. | 19,90 
El día que se perdió la cordura Javier Castillo | Suma | 456 págs. | 17,90 
La biblioteca de los libros rechazados David Foenkinos | Alfaguara | 296 págs. | 18,90 

7 de febrero
    
Una librería en Berlín | Françoise Frenkel | Seix Barral | 296 págs. | 18,50 
La ruta del incienso | Emma Ros Martín | Kailas | 456 págs. | 18,60 
La mano que te da de comer | A.J. Rich | Maeva | 272 págs. | 18,90 
Media vida | Care Santos | Destino | 416 págs. | 20,50 
Café amargo | Simonetta Agnello Hornby | Tusquets | 368 págs. | 19,00 

8 de febrero
 
La estación de la calle perdido (Bas-Lag 1) | China Miéville | Nova | 832 págs. | 25,00 
Annobón | Luis Leante | HarperCollins | 304 págs. | 18,90 

9 de febrero
  La razón de estar contigo: Una novela para humanos de [Cameron, Bruce W.]       
En un bosque muy oscuro | Ruth Ware | RBA | 400 págs. | 19,00 
Peste | Alfredo Colitto | Bóveda | 416 págs. | 18,00 
La razón de estar contigo | W. Bruce Cameron | Roca | 340 págs. | 17,90 
Solo nosotros dos | Nicholas Sparks | Roca | 384 págs. | 18,90 
Entre el cielo y Lu | Lorraine Fouchet | Roca | 368 págs. | 20,90 

La ballena de St Piran | John Ironmonger | Alianza | 416 págs. | 19,00 
Cuando aparecen los hombres | Marian Izaguirre | Lumen | 392 págs. | 21,90 
El bazar de los malos sueños | Stephen King | Plaza & Janés | 608 págs. | 23,90 
La química | Stephenie Meyer | Suma | 632 págs. | 19,90 
Tarta de almendras con amor | Ángela Vallvey | Suma | 472 págs. | 16,90 

13 de febrero
No todo está olvidado | Wendy Walker | Umbriel | 352 págs. | 17,50 

14 de febrero
 
Los viejos amigos | Sílvia Soler | Destino | 560 págs. | 20,50 
Pesadilla | Hans Fallada  | Maeva | 304 págs. | 18,90 

16 de febrero
    
Más allá de la verdad (Hanne Wilhelmsen 7) | Anne Holt | Reservoir Books | 336 págs. | 19,90 
1369 | Juan Rey | Algaida | 472 págs. | 20,00 
Corazón de vinagre | Anne Tyler | Lumen | 216 págs. | 21,90 
No eres lo que busco | Laura Mavor | Plaza & Janés | 464 págs. | 17,90 
El viaje de los sueños | Ariel Lawhon | Plaza & Janés | 432 págs. | 19,90 

20 de febrero
 
Palabras que nunca te dije | María Martínez | Titania | 448 págs. | 19,00 
El amor puede fallar | Matthew Quick | Umbriel | 384 págs. | 18,00 

21 de febrero
    
La diputada | Mª Angeles López de Celis | Espasa | 320 págs. | 19,90 
La rueda celeste | Ursula K. Le Guin | Minotauro | 240 págs. | 19,50 
Un lugar a donde ir | María Oruña | Destino | 492 págs. | 19,00 
Ana | Roberto Santiago | Planeta | 864 págs. | 21,90 
Dejé mi corazón en Manila | Marta Galatas | La esfera de los libros | 376 págs. | 22,90 

22, 23, 27 y 28 de febrero
   
Los últimos días de Nueva París | China Miéville | Nova | 240 págs. | 18,00 
Encender de nuevo las estrellas | Karine Lambert | Alianza | 208 págs. | 16,00 
La dama del Nilo | Pauline Gedge | Pàmies | 448 págs. | 19,95 
Chamán | Kim Stanley Robinson | Minotauro | 544 págs. | 21,95 



¿Os llama la atención alguna de estas novedades? 
¡Nos leemos!