lunes, 2 de enero de 2017

Resumiendo 2016

¡¡¡Feliz año nuevo!!! Siento estar tan ausente en el blog desde hace unas cuantas semanas pero me he tomado unas vacaciones del blog durante estas fechas navideñas en las que he utilizado ese tiempo en otros entretenimientos: comprar mil y una cosas, reuniones familiares y de amigos, etc.

En fin, la primera entrada de 2017 la voy a dedicar a hacer un balance de lo que ha dado de sí 2016 en lo que a lecturas se refiere. Para mí ha sido un año un tanto curioso, ya que he tenido dos parones lectores importantes que han echo que no leyera tanto como pretendía y, además, ha sido el año de las relecturas ¡5 libros para ser exactos! No suelo releer casi nunca a no ser que sea uno de mis libros favoritos, pero este año ha sido la excepción.

- Mejores lecturas de 2016 -
He de decir que de mis mejores lecturas, tres de ellas eran relecturas, por lo que no las he incluido. Aunque si queréis saber qué me parecieron, pinchad en los títulos de los libros en cuestión (Corona de medianocheLos elegidos y Si decido quedarme).

Ahora sí, estos han sido los libros que más me gustaron:

1. Seraphina - Rachel Hartman. Fue de mis primeras lecturas de este año, pero aun me acuerdo perfectamente de lo genial que fue. Tanto su trama, como sus personajes, así como su maravillosísima ambientación y creación del mundo en el que se desarrolla, lo han convertido en mi libro favorito del 2016. Reseña aquí.

2. Lo que fue de ella - Gayle Forman. La primera parte me encantó cuando la leí hace unos añitos y temía que este libro no estuviera a la altura. Sin embargo, ha cumplido y con creces, igualando lo mucho que me gustó el primero. Ha sido un gustazo reencontrarme con los personajes de Si decido quedarme y ver qué ha pasado con ellos tres años después.

3. La maldición del ganador - Marie Rutkoski. Había leído opiniones muy positivas de esta saga, así que a pesar de las altas expectativas con las que iba, me encantó esta primera parte. Tiene unos personajes principales muy bien definidos y una trama interesantísima, así que espero que el segundo libro mantenga el buen nivel de éste. 
23832047  16060904  25913122



- Retos de 2016 -

Reto de Goodreads. → Completado. 
Como ya he comentado, este año he leído menos de lo que pensaba debido a esos dos parones lectores que he tenido. Al principio pretendía leer uno más que el año pasado, o sea, 26 libros, que para mi ritmo de lectura no hubiera estado nada mal, pero pudo ser y tuve que bajar el reto a 23. Ha habido de todo un poco, aunque por suerte, han sido muchos más los libros que me han gustado que los que me han decepcionado.




Desafío curioso No completado.
Al igual que el año pasado, tampoco he podido rellenar las 20 consignas más los comodines, pues en total he completado 12 de ellas. En sí no me importa, ya que más de la mitad de los libros que he leído los he podido emplear en el reto y además, en este reto no importa tanto si lo completas o no, ya que según las consignas completadas, "perteneces" a un grupo u otro de los que creó su autora.



Las cuatro estaciones → Completado.
Lo he terminado por los pelos. Es la primera vez que me apunto a este reto y me ha gustado muchísimo, aunque al principio pensaba que me iba a resultar mucho más fácil de lo que al final ha sido.



Un libro, un género → No completado.
Me da mucha rabia que al final no haya podido completarlo. Bueno, es que en realidad sólo he rellenado 6 de las 10 categorías. Y digo que me da mucha rabia porque otros años he leído más variedad de géneros y lo hubiese terminado sin problemas, pero este año pasado no tenía muchas ganas de leer algunos de los que se proponían en el reto.



Música en mis libros → Completado.
Aunque no ha sido un año para tirar cohetes ni siquiera en este reto que me encanta y que repetía del año anterior, lo he completado y he superado por dos canciones el mínimo que se pedía de 5 libros en los que apareciera una canción. Tengo que decir que me ha parecido curioso que este año casi todas las canciones que he encontrado hayan sido de música clásica y algunas de ellas me gustan un montón.



Y esto es todo lo que ha dado de sí el 2016. Como ya he dicho, este año ha sido un poco raro, por lo que espero que el 2017 sea mucho mejor y traiga muy buenas lecturas.

Todavía no tengo muy claro si, además del de Goodreads, me apuntaré a algún reto, pues no me he sentido satisfecha conmigo misma ni con la sensación de tener que leer tal o cual libro para que me encajara en los retos... no sé, era como si me sintiera obligada a leer, y eso no me gusta nada.

Espero que hayáis entrado en el año nuevo con buen pie y que os traiga mucha felicidad. ^-^

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Kirja! Tengo muuchas ganas de leer La maldición del ganador.
    Me alegro de que hayas logrado leer la cantidad de libros que te propusiste.
    Espero que este año sea muy bueno en cuanto a lecturas (y también en tu vida personal, claro) :D

    ResponderEliminar
  2. A mí La maldición del ganador me decepcionó bastante pero aún así creo que leeré el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Seraphina lo he leído y no estuvo mal pero no ha estado entre mis favoritos del año.
    Enhorabuena por los retos cumplidos y los que no, pues otro año será ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Felicidades por todo lo que has logrado en el 2016, seguro que en este logras muchas más cosas ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues me alegra un montón ver tres de mis libros favoritos en tu top de mejores lecturas.
    Los tres salieron en los míos del año que los leí y Lo que fue de ella es una continuación preciosa!

    Yo sólo he tenido el reto de Goodreads y no lo he cumplido, así que por ahora me quedo con sólo ese XD

    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)