martes, 20 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday #18. Próximos lanzamientos que más espero de la primera mitad de 2017

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! Hace nada más ni nada menos que medio año que tengo esta sección abandonada (como muchas otras, la verdad u.u) y precisamente el último TTT que hice fue acerca de los próximos lanzamientos que más esperaba de la segunda mitad de 2016, así que toca actualizar esa lista. 

Casi todos los libros que aparecen en el TTT saldrán durante los tres primeros meses porque no hay mucha más información sobre las novedades a mayor largo plazo, por lo que seguramente se quedarán fuera algunos títulos que acabarán cayendo durante este año que está a punto de comenzar.


  • 2. Zodiac - Sam Wilson (19/ene/17). No soy una aficionada al horóscopo, pero este libro me recuerda bastante a un caso que salió hace un tiempo en un programa de televisión (aunque en sí no tiene nada que ver), así que me pica la curiosidad.
  • 3. Como fuego en el hielo - Luz Gabás (31/ene/17). Aunque el último libro de esta autora no me entusiasmo tanto como lo hizo con "Palmeras en la nieve", le tengo muchas ganas a su nueva novela ambientada durante las guerras carlistas.
  • 4. Jardín de invierno - Kristin Hannah (2/feb/17). Tengo pendiente de leer El Ruiseñor de esta misma autora (y eso que lo tengo en la estantería desde hace un tiempo), pero he leído tantas y tantas opiniones positivas de ella, que me llama la atención esta nueva novela cuyo tema me parece además, muy interesante.
   
  • 5. Rojo y Oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual (16/feb/17). Sólo he tenido ocasión de leer de estas dos autoras su obra "Sueños de Piedra", la cual me encantó, y este nuevo lanzamiento promete y mucho con el tema de la mitología griega. También le tengo muchas ganas a su otra saga, y más siendo que Encuentros, la segunda parte de Secretos de la Luna Llena, también se publicará en unos meses, en mayo para ser más exactos.
  • 7. El juego de la corona - Evelyn Skye (feb/17). Este libro ya apareció en el anterior TTT y es que al final la editorial lo publicará este año. Lo llevo esperando desde entonces, así que tengo muchas ganas de que llegue porque pinta genial.
 32850538 
  • 8. La ira y el amanecer - Renee Ahdieh (mar/17). He leído opiniones más que positivas de este libro, así que le tengo muchas ganas. Además, la editorial que la trae a España no nos dejará que nos mordamos las uñas mucho tiempo, pues la segunda parte de esta bilogía saldrá en otoño.
  • 9. La jaula dorada - Vic James (17/5/17). No conocía este libro hasta que vi por Twitter que lo iban a publicar en España y la verdad es que tiene una pinta increíble y creo que puede ser bastante original, al menos su ambientación. La imagen de la portada es de infoliteraria.
  • 10. Nevernight - Jay Kristoff (2017). Le tenía echado el ojo desde que vi que lo iban a publicar y el otro día, Maka en su reseña de este libro, me alegró el día con la noticia de que lo van a traer a España. ¿Cuándo? No se sabe todavía, pero espero que sea pronto.
18798983   29845906

  • Extras: Porque 10 libros son muy pocos para lo que se avecina y porque sí, también quiero poner en esta lista las continuaciones de sagas que saldrán durante estos primeros meses de 2017 y que me muero de ganas de leer, aunque en algunos casos me esperaré a que se publiquen todos, por si acaso.
 28588345 31289593



¿Coincidimos en alguno?
¿Cuáles son los libros que más esperáis?

domingo, 18 de diciembre de 2016

Q. Q. Q. #24

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
24277989 10438778

Blanco como la nieve: he estado más de una semana sin leer absolutamente nada y por eso mismo he tardado en leerme este libro más de lo que cabría esperar. Me ha parecido muy interesante el tema que trata y he conseguido conectar más con Lumikki que en el libro anterior.

Si decido quedarme: era una relectura, aunque no me acordaba más que de lo principal y de un par de escenas, así que casi lo he disfrutado como si fuera la primera vez. Leyendo la reseña que hice de él en su momento, no puedo estar más de acuerdo, así que si queréis saber qué me ha parecido, aquí la tenéis.


¿Qué estoy leyendo?
16060904

Llevo muy muy poquito porque lo he empezado esta misma mañana, así que no puedo decir mucho sobre si me está gustando o no. De momento me está dando muy buena sensación, por lo que espero que esté al nivel de Si decido quedarme.

¿Qué voy a leer?
22888914 21459207 23307900

No tengo nada claro cuál va a ser mi próxima lectura, pero estoy entre algún libro de relatos cortos como La sangre de los libros o Mañana todavía, o algo con ciencia ficción-steampunk como Tesla y la conspiración de la luz. Ya veremos qué acaba cayendo. ^-^




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: El Destello (El corredor del laberinto 0.1) - James Dashner

22881042

Título: El Destello
Título original: The Kill Order
Autor/a: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto (0,1/3) 
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494286216
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 458 págs.

     0.1. El Destello | 0.2. Información clasificada | 0.3. El código de CRUEL |  1. El corredor del laberinto | 2. Las pruebas | 3. La cura mortal

ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE:

PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.

SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.

TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa.

CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO.


Hay libros que, de lo mucho que te han gustado salen las reseñas solas, otros, que por el contrario, has llegado a odiar, y aun así también eres capaz de reseñarlos y decir todo lo que te ha indignado. Y por otro lado, están esos libros que tras leerlos te dejan en un estado de total indiferencia, de tal forma que no sabes muy bien qué decir de él (porque muy probablemente, hasta se te haya olvidado de qué iba).

Y luego está este libro.

Tras un par de días que me he dado para pensar bien y con tranquilidad lo que me ha hecho sentir este libro, todavía no sé muy bien si me ha gustado o no. Así que igual al escribir la reseña del mismo, me sirva para averiguarlo. Eso sí, no os prometo que ésta vaya a tener algún sentido.

Para empezar diré que “El Destello” se me hizo eterno. Pero no porque me costara leerlo, sino porque me daba una pereza tremenda abrirlo. Y, sinceramente, creo que para un libro no hay nada peor que te de pereza seguir con él y en su lugar encontrar incluso más apasionante jugar al parchís en el móvil (y esto es verídico).

Pero por otro lado, debido al ritmo tan ágil que tiene y que la acción es constante prácticamente desde su inicio hasta su final, los cuatro ratos en los que vencía mi pereza han sido suficientes para leerlo.

Y a raíz de esto viene otro de los inconvenientes que le he encontrado, pues llega un momento que tanta acción y tantos hechos negativos que les ocurren a los personajes una y otra vez casi sin descanso, han conseguido que dejara de creerme lo que estaba leyendo y que los personajes me parecieran poco realistas. Vamos, yo no sé quién aguantaría todo lo que aguantan ellos, pero desde luego que yo no.

Además, de estos personajes apenas conoceremos en profundidad al protagonista, Mark, y a su acompañante veterano, Alec. Porque, aunque el grupo que forman el elenco de personajes es más amplio, me ha dado la sensación de que están ahí por estar o, como mucho para desarrollar un poco más la personalidad de estos dos personajes. Además, me ha decepcionado bastante ver que, aunque en un principio había varias chicas en el grupo que tenían pinta de ser más coherentes que Teresa y Brenda, al final ha quedado todo en agua de borrajas.

En cuanto a la ambientación he de decir que me ha gustado, ya que tal y como me ocurrió en la trilogía principal, creo que están muy bien descritos esos lugares apocalípticos y terroríficos por los que transcurre la acción, y el final y el epílogo, aunque me esperaba que ocurriera lo que ocurre en ellos, no me ha disgustado del todo que fueran predecibles.

Por último, aunque es una precuela de la saga principal, en mi opinión creo que es mejor leerla después de la trilogía, ya que todo lo que ocurre en “El Destello” podría ser un spoiler importante para dichos libros… o al menos les quitaría toda la gracia, ya que en sí este libro no aporta prácticamente nada a la historia de lo ya descubierto en los otros libros, simplemente, narra lo que pasó en realidad años antes de la construcción del laberinto a unos personajes que no tienen casi nada que ver con la historia principal.


Lo mejor: ambientación postapocalíptica, ritmo ágil, acción constante y final adecuado (aunque predecible).

Lo peor: la historia pierde credibilidad en muchas ocasiones, personajes secundarios muy poco desarrollados, no aporta mucho más de lo que ya se sabía en la trilogía y no ha terminado de engancharme.


Primeros capítulos, aquí.

La saga de El corredor del laberinto está compuesta por la trilogía principal, dos precuelas (El Destello y El código de CRUEL) y un conjunto de historias cortas (Información clasificada). Todos ellos ya están publicados en España y estas son las portadas de dichos libros:
El corredor del laberintoLas pruebasLa cura mortalEl destello2539390632498154

James Dashner ha escrito un total de cinco sagas y una de ellas, además de la de El Corredor del laberinto, también está en español.
20733600 24980633 28175163

Además, se han llevado a la pantalla las dos primeras partes de la saga de El corredor del laberinto (la de La cura mortal, se espera en 2018). Estos son los tráilers de las dos primeras partes:


¡Nos leemos!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Mensaje para tu corazón - Niamh Greene


Título: Mensaje para tu corazón
Título original: A Message to Your Heart
Autor/a: Niamh Greene
Saga: 
Editorial: Roca 
ISBN: 9788499186610
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 352 págs.

   
Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone.
Así que cuando, en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor.

Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.

A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...


Desde hace un tiempo, me atrevería a decir meses, estoy un poco de bajón en lo que a lecturas se refiere. No me malinterpretéis, he tenido buenas lecturas, pero es más mi estado anímico que los propios libros en sí quien ha tenido el problema de que me cueste un mundo engancharme. Vamos, que estoy en un parón lector galopante.

Por ello mismo, como tenía este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo y me apetecía leer algo totalmente distinto a lo que he leído en las últimas semanas, y además buscaba algo facilón, sin muchas pretensiones pero que me hiciera pasar un buen rato, creí que este era su momento. Por suerte en este libro he encontrado todo lo que buscaba.

A decir verdad, Mensaje para tu corazón me ha recordado a esas pelis románticas típicas que a una le da por ver cuando está de bajón, en la cual sabes ya desde el principio cómo va a acabar, pero que aun así te encanta y te emociona ver como la protagonista llega hasta ahí.

Bueno, pero no sólo hay amor, es más, es algo casi, casi anecdótico. Aquí me he encontrado con un libro con un mensaje (valga la redundancia) acerca de como a veces obviamos a aquellas personas que nos aprecian porque quizá estamos demasiado ocupados, o nos da pereza en ese momento ponernos al día o mil cosas más, hasta que nos damos cuenta de que a veces son lo más importante.

Así pues, la trama comienza tal y como reza la sinposis, con Frankie, que es una agente literaria que está al borde de la quiebra, embarcándose hacia San Francisco con el fin de convencer a un escritor de renombre de que firme por su empresa. Durante el viaje pierde su móvil, su objeto más preciado en el que tiene toda su vida, como dice ella, y a raíz de esto su destino estará ligado a una serie de personajes.

Quizá no es la trama más compleja del mundo, ni la más impredecible, pero es de esas historias sencillas y agradables de leer que son capaces de hacerte sonreír y que de vez en cuando apetecen ser disfrutadas.

En mi opinión, el punto fuerte de esta novela son sus personajes, pues aunque no son un gran número, están magníficamente perfilados y la autora ha sabido dotarles de una personalidad propia a cada uno de ellos.

En primer lugar, tenemos a Frankie, que en algún que otro momento me ha puesto de los nervios por su capacidad de ahogarse en un vaso de agua y por no ver cómo ella solita se estaba metiendo en la boca del lobo, pero aun así, ha sido una protagonista que me ha agradado conocer.

Por otro lado, los secundarios que más me han llegado han sido sobre todo Rosie, esa típica (no tan típica) turista americana que será más bien un hada madrina de la protagonista; Ian, el gruñón escritor; John, un chico del que al principio no sabremos que pensar; Anita, una mujer que tras su sonrisa esconde algo más; Helen, una secretaria algo peculiar; y por supuesto, Aimee, una chica muy especial y que estará presente en todo momento.

En definitiva, Mensaje para tu corazón es un libro entretenido, que con un estilo sencillo y un ritmo más o menos ágil, consigue sacar más de una sonrisa (y puede que alguna lagrimilla si sois de lágrima fácil) y aunque quizá no se convierta en uno de mis libros favoritos de este año, me ha regalado un bonito mensaje en el que pensar.



Lo mejor: historia sencilla con un gran mensaje, personajes muy bien definidos y ritmo ágil.

Lo peor: trama poco original y algo predecible.


Primeros capítulos de "Mensaje para tu corazón", aquí.

Niamh Greene ha escrito varios libros y, además del que acabo de reseñar, uno de ellos también se ha traducido al español bajo el título de "El secreto de Coco".
22467699
Coco Swan siempre se ha sentido avergonzada de su nombre.
Con semejante nombre, piensa que la gente espera que sea tan elegante y glamorosa como la famosa diseñadora, y no una simple chica de provincias con aspecto corriente que vende antigüedades, y que hasta podría ganar un premio a la prudencia.
Pero cuando un bolso Chanel vintage aparece de repente en su caja de accesorios de mercadillo, el apacible mundo de Coco da un giro inesperado. ¿De dónde proviene el bolso? ¿Será solo coincidencia que sea el bolso que su difunta madre quería para ella?
Cuando Coco descubre un misteriosa carta oculta en el interior del bolso, comienza a reconstruir la historia que éste oculta, y así tropezará con los secretos que abarcan tres generaciones hasta llegar a ella.
¿Podrá el hermoso bolso Chanel enseñarle a Coco más de lo que quiere aprender? ¿Dejará que le demuestre hasta dónde puede llegar su corazón si permite que él le indique el camino?
El secreto de Coco es la conmovedora y entretenida historia de una mujer que encontrará el coraje para convertirse en lo que siempre quiso ser. 

  


¡Nos leemos!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Novedades: Diciembre 2016

¡Hola! Hoy vengo con algunas de las últimas novedades del año. Como veis, no hay tanta cantidad de libros como otros meses, pero aun así tienen muy buena pinta. ¿Os llama alguno la atención?


Amor loco nunca muere (Bad Boy's Girl 3) Blair Holden
Montena | 384 págs. | 1 de diciembre de 2016 | 17,95 €
Después de un primer curso interminable en la universidad, Cole y Tessa están más que preparados para las vacaciones de verano, dejar atrás todo el drama y pasar unos meses completamente apartados de fraternidades y borracheras universitarias. Pero, como siempre, la vida tiene un modo especial de entrometerse. En medio de una mezcla explosiva de dramas familiares, tensiones entre amigos y una nueva chica recién llegada a la ciudad, Cole toma una decisión que le puede cambiar la vida.
Parece que Tessa va a necesitar una caja gigante de Kit Kats y muchos litros de helado de fresa para sobrevivir al verano.

Personas desconocidas -  John Katzenbach 
Ediciones B | 480 págs. | 1 de diciembre de 2016 | 20,00 €
Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.
¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible? 

El tiempo de las orquídeas salvajes - Nicole C. Vosseler
Ediciones B | 552 págs. | 1 de diciembre de 2016 | 20,00 €
La autora de El cielo sobre Darjeeling te hará viajar a la puerta de los tesoros de Asia: Singapur.
Corren los años cuarenta del siglo XIX y Singapur es la puerta de los tesoros de Asia. Un auténtico imán para barcos y gentes de todo el mundo. Allí vive Georgina, abandonada a su suerte tras el fallecimiento de su padre. En el exuberante jardín de su casa, junto al mar, la niña de cabello oscuro y ojos azul violeta pasa las horas intentando olvidar su soledad.
Un día, Georgina encuentra a un muchacho herido, Raharjo, miembro de un pueblo conocido como Orang Laut, «los señores del mar», con quien traba amistad. Una mañana, Raharjo desaparece, pero el destino querrá que sus caminos se crucen varias veces a lo largo de las décadas. Y ese amor –un amor ciertamente imposible- cambiará sus vidas para siempre.

Tormenta de nieve y aroma de almendras - Camilla Läckberg 
Maeva | 192 págs. | 5 de diciembre de 2016 | 16,90 €
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal.Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.

Tierra de leche y miel - Toti Martínez de Lezea 
Tierra de leche y mielErein | 308 págs. | 5 de diciembre de 2016 | 19,50 €
Primavera de 1238.
Ianiz Ruiz de Antoñana parte hacia Palestina con el ejército del rey Teobaldo I de Navarra, esperando convertirse en un héroe y, por supuesto, en un hombre inmensamente rico.
El destino lo llevará por caminos inesperados, conocerá tierras y gentes muy diversas, creencias y formas de vida que le eran ajenas. Asimismo, se adentrará en el tráfico de reliquias a fin de obtener los medios para regresar a casa.
Con humor y la maestría a la que nos tiene acostumbrados, Toti Martínez de Lezea nos traslada a una época y a unos lugares que, sin duda, sorprenderán a muchos de sus lectores.

El Negro y la Gata Anton Arriola
El Negro y la GataErein | 304 págs. | 12 de diciembre de 2016 | 17,00 €
El expresidiario y traficante de poca monta Javier Borrallo –conocido como el Negro– es acusado de cometer un salvaje asesinato y acaba en la prisión de Basauri. El Padre Azurmendi acude en su ayuda, convencido de la inocencia de su joven amigo, y se ve embarcado en una investigación que le lleva a exponerse a peligros crecientes. El singular sacerdote, atribulado por su falta de fe y enamorado de Ane, contará con la ayuda de su extravagante amigo Kundera y con la colaboración del subcomisario de la ertzaintza Barrutia.
Tras diversas pesquisas y episodios truculentos en Sopelana, la investigación lleva a Azurmendi y Kundera hasta Perú, donde conocen a la inquietante Gata. La trama se irá adentrando en la personalidad y misterios de esta siniestra “dama del mal”, adepta al sexo y al vudú, hasta llegar a su sorprendente resolución. En paralelo, los dos amigos reflexionarán sobre el peso y la levedad de la existencia.

Las horas derramadas Pablo Di Marco
Trifaldi | 160 págs. | 15 de diciembre de 2016 | 14,00 €
En Las horas derramadas, novela atravesada por elementos propios de la literatura fantástica, se cuenta la historia de Gabriel Desalvo, un hombre cuya sensibilidad lo convierte en un ser vulnerable. Relegado de la vida, perdido en el tiempo, ya anciano vuelve a una sociedad ahora sumida en el desprecio de lo que él más ama. Y, en ese regreso, a Desalvo le toca contemplar todo aquello que no pudo ser: comprende que su ausencia de décadas es un símbolo de cobardía, pero ya no le quedan años para remediar todo lo que perdió. Atrás quedaron la fe, el arte, la amistad y el amor de una mujer que siempre siguió esperándolo.