martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

18621570

Título: Prodigy
Título originalProdigy
Autor/a: Marie Lu   
Saga: Legend (2/3) 
Editorial: SM
ISBN: 9788467563504
Año de edición: 2013
Tapa blanda, 368 págs.

   1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Prodigy comienza pocos días después de lo que ocurre al final del primer libro, Legend. He de confesar que el inicio se me hizo tremendamente lento y no me enganchaba nada de nada a diferencia de Legend, que desde la primera página es un no parar de acción y atrapa cosa mala. Sin embargo, en Prodigy, aunque había algún que otro momento de acción durante esa primera mitad, no lo sentía lo suficientemente interesante como para seguir leyendo en cuanto tuviera un rato libre, y me estaba decepcionando bastante. Por suerte, en la segunda mitad, la tónica del libro cambia de forma notable y consiguió, gracias a todo lo que ocurre, que me enganchara y no pudiera parar de leer.

No quiero contar mucho más de acerca de la historia para no destripar nada de lo que ocurre en el libro anterior pero sí que puedo decir que, aunque buena parte de las segundas partes de las trilogías suelen actuar como libros puente entre el primero y el tercero, en este caso no me ha dado la sensación de que fuera sea así, ya que algunas de las tramas que quedaron abiertas en el primero se cierran en éste y además se abren otras nuevas que, es de suponer, se cerrarán en el tercero.

Por otro lado, de nuevo se alternan los capítulos en los que se narran en primera persona desde el punto de vista de June y de Day, algo que como ya dije en la reseña de Legend, es un tipo de narración que me encanta porque permite conocer mejor a los protagonistas y aporta una visión completa de todo lo que ocurre en el libro a partir de las dos tramas en las que se podría dividir.

De nuevo, Day me ha enamorado por completo como ya hizo en el anterior libro, aunque aquí podremos conocerlo aun más y ver sus debilidades, lo cual no quiere decir que sea un personaje débil, ni mucho menos. Sin embargo, en este volumen me he sentido un poco sobrepasada con la forma de ser de June, demasiado fría en muchos momentos y actuando como una Mary Sue en muchos otros.

También, y esto viene del libro anterior, me ha costado creerme esa relación amorosa entre ambos protagonistas durante casi toda la historia, excepto en los últimos capítulos, que ha conseguido gustarme lo que he leído y se vislumbra algo interesante para el siguiente libro. Además, me ha gustado ver que en dicha relación es él el más “emocional” como lo llama June, ya que normalmente suelen verse historias donde es lo contrario.

En cuanto a los secundarios, hay muy pocas novedades puesto que la gran mayoría ya los conocíamos de “Legend”. De entre esas caras nuevas destacaría a Razor, el cerebro de los Patriotas; y de los viejos conocidos destacaría a Kaede, que si ya me caía bien en el libro anterior, en este, que se ha profundizado un poquito más en ella, todavía me ha gustado más; Tess, que si bien en el libro anterior me pareció adorable, en éste la he acabado odiando…además, parece que solo estuviera en “Prodigy” para meter mal entre Day y June y luego desaparecer como si nada, literalmente; y por último, Anden, el nuevo Elector Primo, del que todavía no tengo muy claro qué pensar.

Una de las cosas que más me han entusiasmado de esta segunda parte es la construcción del mundo por parte de la autora, ya que una buena parte de las distopías juveniles no suelen explicar nada acerca de cómo el mundo que conocemos hoy en día se ha convertido en el mundo que crean los autores (y que parece ser que sólo existen los Estados Unidos). En este caso, aunque lo explica de una forma muy superficial, se comenta qué pasó y además se comenta algo sobre aquellos países que continúan existiendo… y que no todo es como lo pintan en un principio.

Por otro lado, como ya ocurrió en el primer libro, este segundo no se caracteriza precisamente por su originalidad dentro de las distopías, pues en varios momentos me ha recordado a otras sagas o a algún libro en concreto (Sinsajo), y además, algunas de las cosas que ocurren me las veía venir desde hacía unas cuantas páginas atrás.

De nuevo, el estilo de Marie Lu no destaca por ser muy elaborado sino que es bastante sencillo, aunque aporta la información suficiente de los lugares y las emociones de los protagonistas para que la historia no peque de simple.

Por último y como ya he comentado al principio de la reseña, el comienzo de “Prodigy” se hace lento por la falta de acción, pero conforme pasan las páginas, se va poniendo cada vez más interesante hasta que se llega a un final en el que es un no parar de suceder cosas y que, aunque muchas de las tramas que se quedaron pendientes para este libro se han cerrado, hay otras que consiguen dejar al lector con el corazón en un puño y que espero que se resuelvan de la mejor forma posible en el siguiente libro.



Lo mejor: Day y buena parte del resto de personajes, se amplía el universo creado por la autora y el final deja con ganas de más.

Lo peor: ritmo desigual con un inicio lento, trama algo predecible, cambio en la personalidad de Tess, June resulta demasiado fría y la relación amorosa no convence hasta casi el final.


"Prodigy" es la segunda parte de una trilogía, la cual tiene sus otros dos libros también publicados en español.
15771654  18621570  22817099

Además, Marie Lu está escribiendo otra trilogía cuyo primer libro, "Los jóvenes de la Élite", ya está en español y se espera que su segunda parte, "La sociedad de la rosa" llegue a las librerías el 28 de octubre de este año. La última parte, "The Midnight Star" llegará en inglés en octubre y se espera que llegue a las librerías españolas en marzo de 2017.
29281476Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



¡Nos leemos!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Q. Q. Q. #19

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
29605848

A pesar de lo que comenté en el anterior Q.Q.Q sobre lo que me estaba pareciendo la tercera parte de esta saga, y aunque lo mantengo en parte, es cierto que al final me ha encantado casi tanto como los otros dos libros de Trono de Cristal. Es una verdadera lástima que no haya sido tan intenso y genial el libro como lo han sido sus últimas 100 - 150 páginas, porque hubiera sido brutal. NECESITO QUEEN OF SHADOWS YA.


¿Qué estoy leyendo?
20316598

Aunque al principio me costó un poco arrancar (últimamente no sé que me pasa que me cuesta empezar con todos los libros que leo) me está gustando mucho. Es un libro que sin ser la octava maravilla me está ofreciendo todo lo que buscaba y me quedan unas 70 páginas para acabarlo, por lo que está en un punto de lo más interesante.


¿Qué voy a leer?
22881042

Lo tengo pendiente desde hace meses, pero siempre acabo por leer otros libros que me ponen ojitos. No sé muy bien qué esperar de él porque he leído opiniones de todo tipo y tengo algo de miedo de quedarme como estoy respecto a saber el porqué de lo que hizo CRUEL, pero siendo que en noviembre tendremos la otra precuela (El código de CRUEL), me pica un poquito la curiosidad.




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña: Los elegidos (Los Guardianes del Tiempo 1) - Marianne Curley

641946

Título: Los elegidos
Título originalThe Named
Autor/a: Marianne Curley   
Saga: Los Guardianes del Tiempo (1/4) 
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478885770
Año de edición: 2003
Tapa dura, 288 págs.

   1. Los elegidos | 2. La oscuridad | 3. La llave | 4. ¿?
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


Antes de empezar con la reseña, he de decir que ésta misma va a ser muy poco objetiva, pues además de ser una relectura, a la trilogía en cuestión a la que pertenece le tengo mucho cariño.

Hace un tiempo os hablé en la reseña de "El círculo de fuego", que éste fue el libro con el que empecé a engancharme a esto de leer, y hoy vengo con una trilogía de la misma autora, concretamente, con su primera parte, Los elegidos.

No tengo muy claro si cuando la leí por primera vez, en plena edad del pavo, me empeñé en que todo lo que no fuera "El círculo de fuego" era peor o qué, pero aunque recuerdo que esta saga me gustó, la tenía un poco infravalorada porque, al volverla a leer, realmente he disfrutado de esta primera parte como hacía tiempo que no disfrutaba de un libro.

En "Los elegidos" nos podemos encontrar una trama adictiva, de esas que tienen un poco de todo, desde viajes en el tiempo, acción, una profecía por ahí en medio que dará algún quebradero de cabeza, hasta una pizquita de romance que “engaña” al lector en un principio. Y todo ello muy bien mezclado.

La historia nos la irán narrando los propios protagonistas, Ethan e Isabel, en primera persona y en presente, alternándose sus voces un capítulo sin otro. A mí es una forma de narrar que me encanta, ya que así podemos llegar a conocer mejor a ambos personajes y lo que sienten y piensan en cada momento. Aunque reconozco que me hubiese gustado poder distinguirlos mejor con algún cambio en la forma de expresarse, por ejemplo.

Ethan es un chico de dieciséis años que desde los cinco pertenece a la Guardia, la cual se encarga de controlar que la Orden del Caos no la líe parda viajando al pasado con el fin de cambiar el presente a su favor, es decir, creando más caos, más guerras y más destrucción.

Por otro lado, Isabel es una compañera de clase de Ethan, que lleva enamorada de él desde que tiene uso de razón y que un día descubre que tiene un don, el de poder curar sólo con desearlo. Así pues, se verá también inmersa en este mundillo de viajes en el tiempo, puesto que ella también pertenece a la Guardia.

Con ambos protagonistas he conectado desde las primeras páginas y he disfrutado y he sufrido con ellos… aunque ha habido algunos momentos que me han desesperado un poquito por su forma de ser.

En cuanto a los secundarios, no quiero alargarme demasiado, ya que son un buen puñado, pero sí que os puedo decir que están muy bien perfilados, al igual que los protagonistas, cayendo algunos mejor que otros, como no podría ser de otra forma.

Y de entre dichos secundarios destaca uno: Arkarian. No lo recordaba, pero fue uno de mis personajes favoritos durante mucho tiempo y, tras releer el libro, entiendo el porqué. Este jovenzano de 600 años que en realidad aparenta 18, que tiene el pelo azul y los ojos de color violeta, es de esos personajes que van de menos a más y poco a poco dejará ver sus emociones y sus sentimientos. Y es taaaan achuchable.

Dejando a un lado los personajes, la ambientación me ha encantado, sobre todo lo que concierne a la Ciudadela, ese lugar tan especial que hace de antesala a los viajes en el tiempo. Pero, y esto ya es ser un poco repelente, lo sé, no tengo muy claro dónde está Angel Falls, el pueblecito donde viven Ethan e Isabel.

Casi para terminar he de decir que el ritmo de esta novela es maravillosamente rápido, el cual acompañado de la ágil pluma de Marianne, hace que se lea en dos ratitos de nada y cuyo final cargado de acción deja con unas ganas tremendas de seguir con la trilogía.

En definitiva, si os encantan los libros con viajes en el tiempo, estoy casi segura que os encantará esta novela, que pese a los años que tiene, ha sabido mantenerse actual. ¿Lo malo? Por lo que he podido averiguar, está descatalogada, aunque muy posiblemente la podréis encontrar en las bibliotecas.



Lo mejor: trama adictiva con un poco de todo (viajes en el tiempo, profecías, amor, etc.), personajes bien definidos, final que deja con ganas de continuar... en resumen, ¡todo!

Lo peor: creo que está descatalogada.


"Los elegidos" es la primera parte de una saga, que hasta el momentos está formada por tres libros, aunque hace unos meses la autora confirmó que está escribiendo una cuarta parte que será el final definitivo a esta historia. Sus poco atractivas portadas en español son estas:
    

Además, Marianne Curley ha escrito otro libro autoconclusivo, "El círculo de fuego", que ya reseñé (aquí) y cuya portada y sinposis en español son:

La llegada del torpe y apuesto Jarrod Thornton a Ashpeak Mountain, un remoto pueblo australiano, coincide con extraños fenómenos naturales que alteran la paz del lugar. Kate Warren, una alumna con fama de bruja, logra hacerse amiga de su nuevo compañero de clase, a quien introduce en el mundo de la magia. Escéptico por naturaleza, Jarrod irá reconociendo sus increíbles poderes al tiempo que aprenderá, junto a Kate, el valor de creer en uno mismo.


También, hace relativamente poco, publicó una trilogía que por el momento sólo está disponible en inglés.
13265293 20810860 23662029



¡Nos leemos!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Novedades: Septiembre 2016 (del 16 al 30)

¡Hola! ¿Qué tal está siendo el inicio del curso? Espero que genial. ^-^ Hoy toca enseñar algunas de las novedades que llegarán a las librerías en la última quincena de septiembre. De todas ellas, las que más me llaman son El caballero de luz, Excalibur y, por supuestísimo, Lágrimas en el mar.

Centinela (Saga Covenant 5) - Jennifer L. Armentrout
Kiwi | 384 págs. | 19 de septiembre de 2016 | 17.90 €
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Music Lovers - Inés Díaz Arriero
Kiwi | 288 págs. | 19 de septiembre de 2016 | 16,90 €
Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices. 
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos. 
El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?


El beso del infierno  (The Dark Elements 1) - Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo | 408 págs. | 19 de septiembre de 2016 | 17,90 €
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


La Espada de Cristal (La Reina Roja 2) Victoria Aveyard
La espada de cristal (Reina Roja) de [Aveyard, Victoria]Océano Gran Travesía | 0 págs. | 21 de septiembre de 2016 | 0,95 €
En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.


El Caballero de Luz (Hania 1) Silvana De Mari
Siruela | 236 págs. | 21 de septiembre de 2016 | 16,95 €
El Señor Oscuro decide condenar a la humanidad y elige a Haxen, princesa del Reino de las Siete Cimas, para concebir a una criatura maléfica en sus entrañas. Educada por su padre en los valores de la caballería a través de la narración de las hazañas del Caballero de Luz, Haxen decide salvar al niño al que debería matar y que, contra todo pronóstico, resulta ser una niña: Hania. La princesa la protegerá de la venganza de los hombres y defenderá a estos de su poder llevándosela lejos. La desesperada huida de las dos fugitivas a través del desierto se convertirá en una verdadera odisea, pero el valor de Haxen y los sorprendentes poderes de su hija las ayudarán a afrontarla. Mientras el Señor Oscuro conspira en silencio, madre e hija se encuentran en su camino con un guerrero que las sigue a escondidas desde el inicio del viaje. ¿Quién es? ¿Se propone ayudarlas o es un enviado de las tinieblas?


Kit de superviviencia para mi futura yo Lara Avery
Alfaguara 304 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 16,95 €
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.


Cuentos extraños para niños peculiares (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 0.5) Ransom Riggs
Alfaguara | 248 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 18,95 €
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.


Extraños (Extraños 1) Kimberly McCreight 
Montena | 320 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 16,95 €
«Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.


El piso mil (El piso mil 1) Katharine McGee
Molino | 480 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 18,00 €
Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en si misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.


Persona normal Benito Taibo
Destino | 224 págs. | 27 septiembre de 2016 | 12,95 €
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?


Lágrimas en el mar Ruta Sepetys
Maeva | 376 págs. | 27 septiembre de 2016 | 18,90 €
«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»
Este es el origen de la novela, en palabras de la autora. El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.


Harry Potter y el legado maldito J.K. Rowling
Salamandra | 336 págs. | 28 septiembre de 2016 | 19,00 €
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

El amor en el jardín de las fieras - Juan Eslava Galán
Espasa | 416 págs. | 20 de septiembre de 2016 | 19,90 €
Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, que lo acompaña, descubre entre los trabajadores forzados de una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven de ojos azules y magnífica constitución que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria.
La organización Ahnenerbe lleva al joven a Berlín y lo hace objeto de una serie de estudios que confirman que es un ario perfecto. Reclutado en una casa-cuna nazi, se deja utilizar como semental a cambio de un trato favorable para su padre, internado en una cárcel franquista por su pasado republicano.
Cáiser hace amistades en Berlín; entre ellas, los corresponsales de prensa españoles y otros jóvenes funcionarios del círculo diplomático. También se reencuentra con un diplomático soviético con el que trabó amistad años atrás, cuando fueron compañeros de armas en la batalla de Madrid. Esta relación reanudada y los amores de Cáiser con una obrera judía serán el detonante de acontecimientos inesperados. 


Sin tetas sí hay paraíso - Gustavo Bolívar
Planeta | 288 págs. | 20 de septiembre de 2016 | 17,50 €
Millones de persones creyeron que la muerte de Catalina en Sin tetas no hay paraíso pondría fin a aquella tragedia familiar, pero en esta novela la historia continúa gracias al fruto del amor prohibido entre su madre y su novio: ha nacido Catalina, la pequeña.
Para que la niña no repita el camino de su hermana, los padres deciden alejarla del entorno difícil que la rodea y le recuerdan que se puede triunfar sin necesidad de transformar su cuerpo para encajar en la estética de los narcotraficantes. El miedo al mundo exterior no impide que Catalina se enamore y termine en una espiral de envidia de la que aparentemente solo se puede salir con violencia.



Azul marino (Martí 3) - Rosa Ribas Sabine Hofmann 
Siruela | 360 págs. | 21 de septiembre de 2016 | 17,95 €
Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera. Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso. Ya sea ejerciendo como intérprete del inspector Isidro Castro; viejo conocido con el que ya colaboró anteriormente; en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual, nuestra intrépida protagonista irá desenmarañando una historia plagada de medias verdades e intereses diversos: los de quienes buscan un culpable español y los de aquellos que preferirían que el asesino fuera un extranjero. Además, una serie de tramas interconectadas, que van desde la prostitución y el contrabando de los bajos fondos hasta la degradación moral de las altas esferas de la burguesía, vendrán a complicar las cosas en este extraordinario fresco de una ciudad y un tiempo recreados con tal maestría que permanecerán para siempre en el imaginario de todos los lectores.


Excalibur (Britannia 1) Ana Alonso y Javier Pelegrín
Suma | 536 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 17,90 €
Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.
Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...



Ahlam - Marc Trévidic
Suma | 344 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 17,90 €
Cuando el famoso pintor francés Paul Arezzo llega a los Querquenes en el año 2000, el archipiélago tunecino es un idílico refugio para quienes buscan paz y belleza. Una vez instalado en la llamada Casa del Mar, Paul entabla una estrecha amistad con la familia de un pescador local, Farhat, pero sobre todo con su hijo Issam y su hija Ahlam, ambos con extraordinarias dotes para la música y la pintura.
Diez años después el mundo ha cambiado, el radicalismo islámico se extiende y los problemas alcanzan a este paraíso perdido. Mientras el fanatismo gana terreno a la razón, Issam parece alejarse cada vez más y la relación de Paul y Ahlam cambia para siempre. Pero ¿seguirá existiendo en la pequeña isla un lugar para el arte y el amor?


Una virgen imprudente - Ida Simons
Alfaguara | 208 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 17,90 €
Una virgen imprudente es el retrato íntimo, delicado y lleno de frescura e ironía de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
En los años veinte, en los salones y las calles de Amberes nadie puede prever la catástrofe. La comunidad judía es un pequeño universo en el que Gittel, amante del piano y la música, se mueve con curiosidad y determinación. A su alrededor gira un exuberante cosmos: una madre colérica que huye de su marido en cuanto tienen un problema; un padre que se sabe un fracasado; unas abuelas enfrentadas que deciden firmar temporalmente un armisticio; un banquero adinerado que le abre las puertas de su casa y las de un mundo nuevo; una baronesa extravagante que se adorna con plumas de avestruz, y, sobre todo, su amiga Lucie, gracias a la que descubrirá lo que es la traición. En ese mundo de impostores, Gittel no puede dejar de preguntarse en quién puede confiar.


Quien pierde paga (Bill Hodges 2) - Stephen King
Plaza & Janés | 448 págs. | 22 de septiembre de 2016 | 23,90 €
«Despierta, genio».
Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.
Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado.


Destino (Encrucijada 2) - Merche Diolch
31823061Kiwi | 304 págs. | 26 de septiembre de 2016 | 17,90 €
El destino está escrito y tú solo sigues el camino trazado.
Jamás engañarás al Destino…
Falco vivía su mejor momento, antes de que su mundo se desmoronara.
Destinado a ser un Rapax desde que nació, ha vivido siempre para rebelarse contra ello; solo el saber que se casaría con el amor de su vida aliviaba la presión de ser heredero de un cargo que le asfixiaba.
De pronto, su idílica vida da un revés y todo cambia.
El caprichoso destino mueve sus hilos para demostrarle que esa batalla no podría ganarla.
Cuando tu vida está prefijada desde la infancia. Cuando has encontrado el amor verdadero y has perdido. Cuando el mañana te espera debes a hacer una elección: seguir el camino marcado por otros o decidir tu propio destino. A veces, para descubrir quién eres, hace falta romper las cadenas que te asfixian y mirar de cara a la vida. Aunque hacerlo signifique remover heridas del pasado que creíamos cerradas y descubrir por qué el amor se tornó en odio de la noche a la mañana.
El destino volverá a jugar sus dados y, cuando el peligro ronde a la mujer que creía que sería su esposa, Falco será el único que pueda capitanear su rescate y salvarle la vida. 
Ya es hora de que se enfrente a su sino y lo mire cara a cara.
La guerra ha comenzado.
Afrontemos nuestro Destino.


El amor no es un invento de los poetas - Rita Nixon
Mr | 264 págs. | 27 de septiembre de 2016 | 18,50 €
Sol tiene casi 30 años y su vida sentimental es una montaña rusa. Ya era catastrófica, pero, como siempre se puede ir a peor, entra en crisis después de pasar una noche de loca pasión con el que parecía, una vez más, el hombre de su vida, pero que resultó ser el hombre de la vida de su esposa. 
Para acabar de rematarlo (nunca mejor dicho), Aitor, su comprensivo psicólogo, la única persona que le ayuda a mantener su fe en el género masculino, muere repentinamente, dejando a su cargo una estrambótica misión: deberá buscar y entregar las cenizas de su terapeuta a la que fue su único y auténtico amor de juventud. ¿Lo conseguirá? ¿Encontrará el amor por el camino?


El problema de los Tres Cuerpos - Liu Cixin
Ediciones B | 450 págs. | 28 de septiembre de 2016 | 20,00 €
Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.


El club de los mejores - Arthur Gunn 
Ediciones B | 408 págs. | 28 de septiembre de 2016 | 19,00 €
Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.


La clave de Velikovsky - Daniele Congiu
La bóbeda | 504 págs. | 29 de septiembre de 2016 | 18,00 €
¿Qué misterios esconde un antiguo mapa con símbolos y palabras aparentemente indescifrables? ¿Hay una alineación de megalitos en Europa que despliegan una intricada red por todo el continente? ¿Qué hace de ese mapa un objeto tan peligroso que pueda resultar mortal? ¿Y qué tiene que ver el himno católico del Stabat Mater con todo esto?
En busca de una verdad oculta durante milenios, pero que ya intuyeron Albert Einstein e Immanuel Velikovsky, los protagonistas de esta novela se verán inmersos en una aventura trepidante, donde el destino del mundo se entreteje con inquietantes descubrimientos científicos, sociedades ocultas y celosos guardianes de secretos que hunden sus orígenes en la oscuridad de los tiempos: una lucha sin cuartel, una batalla entre bandos opuestos, de cuyo resultado depende la dominación del mundo.



¿Os llama la atención alguna de estas novedades? 
¡Nos leemos!