martes, 24 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #6. Heroínas favoritas de los libros

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! Hoy, como cada martes, vengo con un nuevo TTT (hay que ver lo constante que me he vuelto para algunas cosas xD). El tema de esta semana me encanta *.* y es que tenemos que hablar de todas aquellas protagonistas (o no) que se han encargado de patear culos, salvar el mundo o cualquier otra cosa que las haya llevado a convertirse en mis heroínas favoritas.


  • Celaena (Trono de Cristal). Fue la primera en la que pensé al ver el tema del TTT. Lo tiene todo para ser de mis favoritas: es capaz de rajarte en canal (con estilo, eso sí) y a la vez ser una romanticona a la que le encantan los vestidos, la literatura y tocar el piano. Un amor.
  • Katsa (Graceling). Al igual que Celaena, Katsa no tendrá reparos en patearle el culo a quien se interponga en su camino. Con deciros que su gracia (su don) es el de matar, os hacéis una idea de cómo es. Aunque también puede ser de lo más adorable. ^.^
  • Lina (Entre tonos de gris). Es una chica muy, muy distinta a las dos anteriores, pero es una heroína a su modo. Creo que es toda una valiente que ha de enfrentarse a sucesos muy duros (y reales) sin perder un ápice la esperanza.
  • Katniss (Los juegos del hambre). Sobra decir porqué es una de mis heroínas favoritas, ¿verdad? Se sacrifica por su hermana, sabe hacer frente a cualquier adversidad... y la lía parda revoluciona a todo un país.
  • Hermione (Harry Potter). No necesita de la fuerza sino que con su inteligencia es capaz de salvar el pellejo del trío protagonista en más de una y de dos ocasiones. ¿Qué hubiera sido de Harry Potter sin ella?
  • Marnie (Encerrada). Sinceramente no me acuerdo mucho de ella. Leí el libro hace muchos años (cuando tendría unos 12 años o así) pero en su momento me marcó bastante el carácter luchador de la protagonista al verse secuestrada. Quizá si lo releyera cambiaría de opinión, no sé.
Resultado de imagen de hermione fan art
  • Jana (La reina sin nombre). Es la protagonista de una novela histórica que me gustó y decepcionó a partes iguales (¿eso es posible?). Luchadora, fiel a su pueblo y a su gran amor y "revolucionaria" para la época en la que vivió. Por todas las cosas que pasa en el libro, sin duda, merece estar aquí.
  • Calpurnia (La evolución de Calpurnia Tate). ¿Puede una jovencita de unos 11 años de la época victoriana ser una heroína? ¡Por qué no! A su manera, lo es. Curiosa e interesada por la ciencia mientras que su madre le exige que se comporte como una señorita de sociedad y se dedique a zurcir los calcetines de sus hermanos, a lo que por su puesto, ella se niega. Me gustó mucho su forma de pensar. 
  • Morgana (Las nieblas de Avalon). ¿Quién no conoce a Morgana, la hermana del Rey Arturo? O por lo menos le suena de oídas... En esta novela se cuenta parte de las Leyendas Artúricas desde el puto de vista de ella y... ¡madre mía! 

¡Y esto es todo por hoy! Al final han sido 9 y no 10, pero espero no tardar mucho en encontrar otra nueva heroína que merezca ese puesto (o más de una, ya que estamos).

¿Coincidimos en alguna? 
¿Cuáles son las vuestras?

sábado, 21 de febrero de 2015

Viajando con Regreso a tu piel

Viajando con... es una sección original de este blog. Consiste en mencionar los lugares que aparecen en un libro ya reseñado y acompañarlos de una breve descripción y fotos de ellos, evitando hacer spoiler.

¡Hola! ¡¡No sabéis las ganas que tenía de hacer este Viajando con..!! :D Tanta emoción por mi parte se debe a que, aunque como ya dije en su reseña, el libro me decepcionó un poco, su ambientación me encantó... y más siendo que se desarrolla en un lugar relativamente cerca de donde vivo. ^.^

Lo primero de todo es que tenemos que saber que los nombres de lugares que menciona Luz Gabás en su novela son ficticios, pero se corresponden en la realidad con pueblos o montes que sí existen, tal y como ella misma explica al final del libro.

¿Estáis preparad@s para dar una vuelta por el norte de Aragón?

 ¡Pues vamos!

La primera parada la haremos en el pueblo de Tiles, que en realidad se llama Laspaúles. Se trata de un pueblecito situado en el Noreste de Aragón, en el Pirineo y que tiene unos 300 habitantes. Un lugar perfecto para desconectar como hace Brianda, ¿no creéis?
Fuente: http://www.laspain.com/monuments-images-endroits-interessants/huesca/laspaules/3072.html
Fuente: http://www.laspain.com/monuments-images-endroits-interessants/huesca/laspaules/3072.html

Y esta es la iglesia del pueblo a la que hace referencia el libro.
Fuente: http://www.guiadelospirineos.com/poblacion/223/Laspaules/ 

Aunque no se nombra en el libro, me ha parecido bastante curioso saber que a partir de ciertos documentos escritos sobre las brujas de Laspaúles hay un parque temático cerca del propio pueblo.
brujas-laspaules1
Fuente: https://identidadaragonesa.wordpress.com/2013/05/07/el-turbon-la-montana-magica/

Según el libro, desde Laspaúles se divisa nuestra siguiente parada, el Monte Beles, que en realidad es el pico Turbón. Se trata de una montaña calificada como mágica y que ha estado rodeada de multitud de leyendas desde siempre, sobre todo aquellas relacionadas con las brujas.
Fuente: https://identidadaragonesa.wordpress.com/2013/05/07/el-turbon-la-montana-magica/

Por último visitaremos Monçon (que supongo que será la actual cuidad de Monzón). Se trata de la segunda ciudad más poblada de la provincia de Huesca y se encuentra en el Este de Aragón.
Fuente: http://www.cincamedio.es/institucionalcinca/imagenes_seccion/4/1/Monzon_013.jpg

Concretamente visitaremos el Monasterio, del cual no he encontrado información lo suficientemente clara para decidir si existe en la actualidad o si en realidad nunca existió. Sólo he encontrado que en 1156 el castillo de Monzón fue donado a la Orden del Temple y posteriormente, a la Orden del Hospital hasta el siglo XVIII, así que quizás (y sólo quizás) podría ser el Monasterio que se nombra en el libro.
Fuente: https://habtium.es/forum/topic/68826

Además, en esta misma ciudad, pasaremos por la Plaza Mayor, que me imagino que está bastante cambiada respecto a lo que se nombra de ella en el libro. Por ejemplo, se nombra que en dicha plaza se encontraba el Palacio Real y tampoco tengo claro que existiese, ya que no he encontrado nada relacionado.
Fuente: http://www.pueblos-espana.org/aragon/huesca/monzon/472788/

Por último, visitaremos la Catedral de Santa María, que es un edificio románico del siglo XII al que a lo largo de los siglos se le han ido incorporando capillas y una torre de estilo mudéjar.
Fuente: http://www.aragonmudejar.com/cincamedio/monzon/monzon.htm
¡Y esto ha sido todo por hoy! No ha sido muy extenso este Viajando con... pero espero que os haya gustado ^.^ .

¡Nos leemos!

jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: Regreso a tu piel - Luz Gabás

¡Hola! Hoy traigo por fin una nueva reseña. No exagero si os digo que tengo 14 entradas en borradores a la espera de darles unos retoques, así que ya iba siendo hora de que ésta viera la luz.

Título: Regreso a tu piel
Autor/a: Luz Gabás
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408125518
Año de edición: 2014
Tapa dura, 528 págs.




Debían amarse. Ambos sentían que tenían que recuperar el tiempo perdido.

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.


¿Os ha pasado alguna vez que un libro tiene todos los ingredientes para que se convierta en uno de vuestros favoritos y que, por eso precisamente, te fastidia más que al final no lo sea?

Pues eso me ha pasado, que me ha gustado, pero... esperaba sentir algo más. Había leído opiniones muy dispares de este libro, y siendo que, como ya he dicho, su sinopsis me ofrecía casi todo lo que necesito para que un libro me guste, me lancé de cabeza a por él. Y es por eso precisamente que me he sentido algo decepcionada; no con el libro en sí, si no con la conexión que esperaba sentir con este libro. Esto es un claro "no eres tú, soy yo". xD

El libro comienza narrándonos cómo Brianda empieza a tener problemas de salud, tales como ataques de ansiedad, por lo que decide mudarse por un tiempo a Tiles, un pueblito pirenaico en el que viven sus tíos para desconectar de todo. Ahí, descubrirá que hay cosas que puede que se escapen a la razón, sobre todo, lo que siente hacia un extranjero del pueblo.

Tras este comienzo un pelín lento, la historia que ocurre en el presente se intercala con otra trama que tiene lugar siglos atrás, con otra mujer llamada también Brianda y que poco a poco veremos qué relación tiene una historia con la otra (además de los nombres, claro).

Ciertamente, lo único que tienen en común ambas protagonistas es eso, su nombre; porque mientras que la Brianda del pasado me ha agradado bastante con su temperamento, su tenacidad y su rebeldía en lo que cabía esperar de una mujer del siglo XVI, en la Brianda del presente he encontrado prácticamente todo lo contrario: una mujer débil, que se deja llevar por las circunstancias… y que es un poquito pavisosa.

Lo mismo me ha pasado con el Corso del pasado y el del presente, mientras que aquél me ha enamorado, éste otro no me ha terminado de convencer en absoluto, y mucho menos la relación entre Brianda y él en el presente, pues me ha resultado algo precipitada y forzada en algunos momentos.

Del resto de personajes sin duda me quedaría con Neli, me ha parecido un personaje bastante entrañable que guarda un as en la manga que todavía la hace más interesante si cabe. Hay un montón de secundarios, tanto del pasado y del presente, que en mi opinión están estupendamente perfilados.

Y aquí llegamos al principal hándicap con el que me he encontrado, y es que, tal y como dije en su “Entre las páginas” no he conseguido casi en ningún momento acompasarme con el ritmo que quería llevar la autora, por lo que se me ha hecho tremendamente lento durante unos dos tercios del libro, y que, por suerte, hacia el final ha conseguido interesarme lo suficiente la historia como para terminar enganchada a él hasta sus últimas páginas. Eso si, casi desde el principio sabremos cómo va a acabar todo, pero a mi por lo menos no me ha molestado, ya que lo importante es lo que ocurre para haber llegado a ese punto.

Por otro lado, el estilo de la autora me parece bastante correcto, quizá algo sencillo para lo que buscaba en un libro de corte histórico, pero no me ha disgustado, vaya.

Finalmente, la ambientación es increíble. Me ha enamorado por completo sus descripciones del pueblo inventado de Tiles, de Monzón y de otros lugares del Pirineo que ya conocía de primera mano, pero que siempre es un gustazo que se pongan en palabras semejantes parajes. También destaco positivamente la documentación exhaustiva que ha debido de llevar a cabo Luz Gabás para recrear la historia. Aunque sé de algunas historias de brujas en Aragón, como las de la Cueva de las Güixas o la de las brujas de Trasmoz, desconocía por completo ese capítulo de la historia, así que siempre viene bien que un libro se haga eco de esos sucesos.

En definitiva, Regreso a tu piel ha sido un libro al que le exigía demasiado y por el que tenía unas expectativas muy altas y que me ha decepcionado un poco por ciertos aspectos como la historia del presente y el ritmo, pero reconozco que tanto por su ambientación, documentación e historia del pasado es imposible darle una mala nota, ya que en cierto modo lo he disfrutado y he aprendido algo nuevo.



Lo mejor: la trama del pasado, la ambientación, lo bien documentado que está

Lo peor: no he conectado con la historia (sobre todo del presente), los protagonistas del presente y su relación y, sobre todo, el ritmo.


Luz Gabás ha escrito además Palmeras en la nieve, el cual espero leer en algún momento, ya que tiene también muy buena pinta. Además, está previsto que el 4 de diciembre de este año se estrene su adaptación cinematográfica. Os dejo su sinopsis:
13543548

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #5. Cosas que me gustan / no me gustan cuando hay amor en los libros

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! Como el martes pasado no pude hacer el correspondiente TTT y me gustaba mucho el tema (y el de esta semana no tanto) he decidido hacerlo ahora. Por lo que hoy toca hablar de esas cosas que hacen que me enamore de la pareja de turno de un libro, o por el contrario, me den ganas de vomitar arcoiris o arrancarme la piel a tiras.

He puesto algunos ejemplos de los libros que encajarían según mi opinión con las cosas que me gustan y las que no. Si alguien es un fan acérrimo de alguno de los que hay en "Cosas que no me gustan", que no me crucifique, porfi. =^.^=


Cosas que me gustan:
  1. Que la relación surja poco a poco. No es plan de que se besen por primera vez en la última página (o sí, depende) pero me encanta que la historia de amor se haga de rogar y que vayamos enamorándonos de ellos conforme vamos leyendo. *Ayyy*
  2. Que sea una relación natural, sin demasiada empalagosidad. Ñoñerías las justas, oiga. Me gusta que tengan sus momentos romanticones, pero sólo eso "momentos", no pegarse todo el libro diciéndose frases cuquis ni adorando el físico del otro.
  3. Que los protagonistas consigan sacarme alguna sonrisilla tonta. Adoro que un libro consiga que, al cerrarlo, me deje sonriendo al infinito y suspirando mientras pienso en lo monosos/divertidos que son los personajes y lo que me gustaría vivir una historia así.
  4. Que los protagonistas no sean perfectos. Me aburre soberanamente leer que el chico es un Adonis, con un cuerpo escultural y que, aunque va de malote, es un sol; y que ellas se consideran poca cosa mientras tienen una ristra de machomenes babeando por ella. Prefiero protagonistas normales, con sus defectos y todo, que eso los hace más reales.
  5. Chicos buenazos. Y con buenazos no me refiero a que estén buenos (si lo están, tampoco pasa nada), si no que me gustan muchísimo más los chicos buenos que los que van de chicos malos (aunque hay excepciones). Y si tienen ese puntito friki, mejor que mejor.
Rubí - Kerstin GierTrono de cristal - Sarah J. MaasGraceling - Kristin CashoreLa probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Cosas que no me gustan:
  1. Las relaciones enfermizas. ¡Qué horror! No me gustan nada de nada esas de relaciones llenas de celos, de personajes posesivos y/o agresivos, en los que se pelean cada dos por tres y se reconcilian con sexo.
  2. Novios sobreprotectores y chicas tipo "damiselas en apuros". Sentirse protegida por el chico de turno puede estar bien, ¡pero hasta un límite tío pesao! Lo más triste que leí fue que el chico tenía que abrocharle el cinturón a ella porque no sabía... ¿EN SERIO?
  3. Instalove. Poco más que decir. Se miran por primera vez, se enamoran, se juran amor eterno y no pueden vivir el uno sin el otro nunca más. Y tu mientras te preguntas si a tu libro le faltan páginas para entender lo que les pasa a ese par de idiotas tortolitos. 
  4. Triángulos amorosos. Quien dice triángulos, dice cuadrados, que también los hay. Muy, muy justificados y bien llevados tienen que estar para que me convenzan.
  5. Que la trama principal quede relegada a un segundo plano cuando surge el amor entre los protagonistas. Odio que un libro que empieza genial, con una trama decente y buenos personajes se desmorone cuando aparece el amor, ya que todo, TODO girará en torno a la relación de los protagonistas.
Crepúsculo - Stephenie MeyerMarca de nacimiento - Caragh M. O'brienMaravilloso desastre - Jamie McGuireOscuros - Kate Lauren

¿Coincidimos en algunos puntos?
¿Tenéis algún libro que ejemplifique a la perfección esas cosas que os gustan o que os disgustan?

lunes, 16 de febrero de 2015

Novedades: Febrero 2015 (del 15 al 28)

¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía ha sido algo algo complicada y ha tenido de todo un poco, por lo que he estado totalmente desconectada de la bloggosfera. :S

Para solucionarlo, nada mejor que empezar con algunas de las novedades que están por llegar en estos últimos días del mes. Me llaman la atención muchísimos (cuando digo muchísimos, quiero decir que son prácticamente todos), así que ya puedo ir empezando a ahorrar.

¿Y a vosotr@s? ¿Qué libros os llaman la atención?

Conexo
Autor/a: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
ISBN: 9788408137368
Nº de páginas: 480
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2015
Precio: 15,95€
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Te daría el mundo
te daria el mundo-jandy nelson-9788420418605Autor/a: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418605
Nº de páginas: 416
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 16,95€
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

La herencia del dragón (Dragal 1)
Autor/a: Elena Gallego Abad
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467870961
Nº de páginas: 232
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 12,00€
En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.

Esta canción salvará tu vida
Autor/a: Leila Sales
Editorial: RBA
ISBN: 9788427208544
Nº de páginas: 368
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 15,00€
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad…Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar… ¡a todo volumen!

Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594482
Nº de páginas: 336
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 14,95€
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Cuidado. No mires atrás 
Autor/a: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893288
Nº de páginas: 400
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2015
Precio: 16,90€
La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Apollyon
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494321467
Nº de páginas: 448
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2015
Precio: 17,90€
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Heima es hogar en islandés
Autor/a: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256426
Nº de páginas: 358
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2015
Precio: 15,90€
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Engaños  (Splintered 3)
24532877Autor/a: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788416224159
Nº de páginas: 368
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2015
Precio: 17,90€
Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

La corona rota (Steelhaven 2)
Autor/a: Richard Ford
Editorial: Umbriel
ISBN: 9788492915590
Nº de páginas: 480 
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2015
Precio: 21,00€
LOS HÉROES DEBEN COMBATIR… El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O LA CIUDAD CAERÁ Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

El peso del corazón (Bruna Husky 2)
Autor/a: Rosa Montero
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432224195
Nº de páginas: 400 
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2015
Precio: 20,00€
Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. 

La puerta del cielo
Autor/a: Reyes Calderón
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408137207
Nº de páginas: 448
Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2015
Precio: 21,00€
Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de instituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas.Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro. 

El invierno que tomamos cartas en el asunto
El invierno que tomamos cartas en el asuntoAutor/a: Ángeles Doñate
Editorial: B
ISBN: 9788466655989
Nº de páginas: 376
Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2015
Precio: 16,00€
Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas.
Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños.
Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...  

El arquitecto del universo
Autor/a: Elif Shafak
Editorial: Lumen
ISBN:  9788426401397
Nº de páginas: 624
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 22,90€
Alli, escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó mi maestro, se halla el centro del universo. Hay ciudades donde las piedras encierran la historia del mundo entero. Juntando polvo, madera, metal y piedras preciosas, el maestro Sinan había construido los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos. A su servicio trabajaban los mejores técnicos y artesanos, y Jahan era su hombre de confianza. Había llegado de la India con solo doce años, a principios del siglo XVI, y llevaba consigo a Xota, un elefante blanco que encandiló a la corte y enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Cuando se conocieron, Jahan era un simple aprendiz y ella la heredera de un gran imperio; sus manos nunca se cruzaron, pero la complicidad entre los dos creó un mundo aparte, donde el deseo era un aroma que llenaba el aire. Los consejos del viejo Sinan y el rostro de la joven mujer siguieron a Jahan a lo largo de los años, mientras iba dirigiendo la construcción de las grandes mezquitas de la ciudad, pero el tiempo no perdona. Ahora, poco antes de morir, el hombre cuenta por fin su historia y revela los secretos que aprendió de su maestro, unas palabras que nos llevarán al centro del universo, ese lugar donde todo es posible, incluso la felicidad.

La voz de los Dioses (La Era de los Cinco Dioses 3)
Autor/a: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
ISBN:  9788415831501
Nº de páginas: 656
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 21,90€
En su papel de defensora del pueblo siyí, Auraya desea por encima de todo conseguir que reine la paz, pero inexorablemente se ve implicada en el nuevo conflicto que se está gestando. Las exigencias de los dioses no hacen más que aumentar, y Auraya se encuentra con el corazón dividido entre la gente que ama y las personas a las que ha jurado lealtad. Mientras tanto, Mirar disfruta de nuevo de la aprobación y del respeto de los suyos al retomar su lugar entre los tejedores de sueños, y Emerahl puede por fin unirse a los Pensadores para sumirse en la búsqueda del pergamino de los dioses. Los pentadrianos, empeñados en vengarse de los conquistadores circulianos, se dedican a urdir planes y conspiraciones para vencer a sus enemigos sin entrar en conflicto directo. Tal vez la clave de todo esté en los indómitos, que emprenden la investigación de enigmas enterrados hace mucho tiempo: secretos que podrían cambiar el mundo...  

La República Pneumática
Autor/a: J. Valor Montero
Editorial: Fantascy
ISBN:  9788415831495
Nº de páginas: 464
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 17,90€
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandria? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III d.C.? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio? Ya no hace falta imaginarlo: La República Pneumática es esos «y si...» y muchos más. Una original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima de J. Valor Montero hará las delicias de los aficionados a la antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Philip Pullman y Félix J. Palma, autores, entre otros muchos, a los que homenajea con desparpajo. 


El coleccionista
Autor/a: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés 
ISBN:  9788401343551
Nº de páginas: 512
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 21,90€
Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas. Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Juegos de pasión (Psi/Cambiantes 9)
Autor/a: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés 
ISBN:  9788401343827
Nº de páginas: 432
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 17,90€
En su cargo de rastreador de los SnowDancer, es labor de Drew Kincaid vigilar a los cambiantes renegados que han perdido el control de su parte animal. Pero nadie le ha preparado para la batalla que ahora debe librar para ganarse el corazón de la mujer que hace arder su cuerpo... y que amenaza con esclavizar a su lobo interior. Además, la teniente Indigo Riviere, la hembra más dominante de la manada, no suele conceder privilegios de piel a la ligera y la última persona a quien esperaba desear insaciablemente es al macho más pícaro y desvergonzado de toda la guarida. Por un lado, su parte racional le grita que retroceda antes de que las llamas abrasen a los dos, pero no ha contado con la fuerza de voluntad y el juego de seducción de Drew.

La ley de los justos
Autor/a: Chufo Lloréns
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352904
Nº de páginas: 1152
Fecha de lanzamiento: 19 de febrero de 2015
Precio: 22,90€
En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor. 

Para bailar no hay que ser dos
Autor/a: Valéri Gans
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467043693
Nº de páginas: 344
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2015
Precio: 19,00€
Lorraine es una joven divorciada que vive en París, trabaja en la floristería de su mejor amiga, se ocupa de sus dos hijos y tiene muy poco tiempo para pensar en ella misma. Por eso, cuando se encuentra con Cyril, un amigo de la infancia que ha ganado encanto con los años, piensa que quizá en él encontrará el amor que falta en su vida. Pero una intuición en su interior le dice que ésta no es la historia que ella espera. Para descubrir qué quiere en realidad, Lorraine debe desnudar sus sentimientos y esperanzas y explorar en los secretos de las mujeres de su familia: su hermana, su madre y su abuela. Cada una de ellas tomó una decisión que le cambió la vida. Le toca a Lorraine encontrar la suya.

Mi nombre es penumbra
Autor/a: Pablo Barrera
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467043303
Nº de páginas: 456
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2015
Precio: 19,90€
«Vivo enjaulada en una levita negra y en la piel de un hombre. Antes lo estaba en una celda de piedra. Y mucho antes en una estancia de estrellas, papel y tinta. Sin embargo, mis entrañas se niegan a ser quien represento y me impiden mentir ante el espejo. Daos por engañados los demás, ese es mi triunfo y mi tormento. He perdido mi nombre, mi sexo, mis ideas; pero no soy un hombre, ni olvido lo que pienso, y ahora más que nunca vivo presa en este traje como hembra. No soy luz y no soy sombra. Mi nombre es Penumbra. Y apenas acierto a verme».A comienzos del siglo XVII, la marquesa Juana de Alcántara, astrónoma y física, es perseguida por la Inquisición. Por azar, gracias a su aspecto andrógino, consigue ocultar su identidad bajo el disfraz de un religioso para sobrevivir en la ciudad más podrida, llena de criminales y pasiones ocultas de todo el Caribe.Allí, además de esconder su secreto (y su imposible atracción por el capitán del destacamento), se verá obligada a resolver unos misteriosos crímenes, mientras que, de fondo, el misterio de la selva y sus indios Invisibles acechan a ese lugar mágico llamado La Ciénaga y a todos sus habitantes.

El aroma del crimen
Autor/a: Xabier Gutiérrez
Editorial: Destino
ISBN: 9788423349050
Nº de páginas: 400
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2015
Precio: 18,50€
A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

Sangre o amor
Autor/a: Donna Leon
Editorial: Seix Barral
ISBN: 9788432224515
Nº de páginas: 312
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2015
Precio: 18,50€
Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».Peligroso es aquel que nada tiene que perder.