jueves, 20 de febrero de 2014

Viajando con Entre tonos de gris

¡Hola a todos! Hoy vamos a hacer las maletas para irnos de viaje al norte de Europa gracias al último libro que reseñé (Entre tonos de gris), así que comenzaremos en Lituania, que es el país natal de la protagonista, pasaremos por Bielorrusia y vistaremos varios lugares de Rusia.

Como perdí los apuntes que había tomado de cada lugar, esta vez me limitaré a poner imágenes de los lugares que se indican en el mapa del principio del libro y si había algún escenario concreto, muy a mi pesar, no va a aparecer en el Viajando de este libro.

Aviso que, aunque trato de no contar mucho de lo que ocurre en cada lugar del que hablo, probablemente con las simples imágenes podréis deducir alguna cosilla y spoilearos.

¿Teneís todo listo para viajar? ¡Pues vamos!

Como ya he comentado, nuestra aventura comienza en la ciudad donde vive Lina, en Kaunas. Según Wikipedia, es la segunda ciudad más importante de Lituania. Os dejo unas fotos con los lugares más representativos de la ciudad, que a mi parecer es bastante bonita.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaunas
Fuente: http://culture360.org/news/kaunas-architecture-festival-kafe-2013-call-for-proposals/

De ahí nos trasladaremos a la capital lituana, es decir, a Vilnus (o Vilna en español). Al ser la capital del país, es la ciudad más importante y se encuentra muy muy cerquita de Bielorrusia.
Vilnius montage.jpg
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vilna
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vilna









Y como estamos tan cerca de Bielorrusia, también visitaremos algunas de sus ciudades. La primera de ellas es Minsk, que es la capital de este país. Es una ciudad bastante grande y se encuentra en el centro de Bielorrusia.
Fuente: http://www.vig.com/en/vig/group/vig-in-cee/vig-in-belarus.html
Fuente: http://www.travelallrussia.com/minsk/
También visitaremos Orsha, que se encuentra al sur de este país, casi tocando con Rusia. Por lo que he podido leer por internet, fue una ciudad que sufrió enormemente durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente con el régimen soviético, momentos en los que se destruyeron un buen número de edificios históricos y de caracter religioso. Parece ser que a día de hoy van reconstruyendo algunas cosas.
Fuente: http://be-x-old.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D1%80%D1%88%D0%B0

Archivo:. Puerta en Vorša JPG
Fuente: http://be-x-old.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D1%80%D1%88%D0%B0

El último país que vamos a visitar es Rusia. Así que la primera parada que hacemos va a ser en Smolensk, que es una ciudad situada en la Rusia Occidental, al suroeste de Moscú. Ha sido una ciudad que a lo largo de su historia ha sido destruida varias veces y que en el siglo XV llegó a pertenecer a Lituania.
Fuente: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Smolensk_Cathedral3.JPG
Fuente: http://route1989.com/wp-content/uploads/2013/02/Route1989-Smolensk-1.jpg

Cruzando la cordillera de los Urales, haremos una parada en la ciudad de Omsk, que es la capital de la región de Siberia, en Rusia. Según Wikipedia ha sido una ciudad históricamente importante y que desde mitad del siglo pasado a cobrado una gran relevancia por sus reservas petrolíferas. Además hay que tener en cuenta que tiene un clima muy extremo, con unas temperaturas máximas en verano de +40ºC y mínimas en invierno de -40ºC.
Fuente: http://www.omsk.mid.ru/
Fuente: http://www.farfrommoscow.com/articles/bungalow-bums-garage-rock-from-the-distant-edge-of-an-empire.html

Pasaremos por Biysk, que es una ciudad situada en el suroeste de Siberia, en la región de Altái y cuyo nombre parece ser que significa "las puertas de las Montañas Altái" por su proximidad a ellas. Es una ciudad que tiene poco más de 300 años y que tiene una importante actividad industrial.
Fuente: http://gsnrf.ru/biysk
Fuente: http://gsnrf.ru/biysk

También visitaremos Ust Kut, en la Siberia del Este. Es una localidad que se caracteriza por que su actividad económica es el transporte por vía ferrocarril, que conecta con el tráfico fluvial.
Fuente: http://forums.gamesquad.com/showthread.php?104031-WW2-Photos/page33

Casi casi llegando a nuestro destino, no podíamos pasar de largo Yakutsk, una de las ciudades más frías del mundo, ya que se encuentra muy cerquita del Círculo Polar Ártico, con una temperatura media anual de -10ºC, llegando a una temperatura mínima de -64ºC ¡Menudo fresquito!
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Yakutsk
Fuente: http://www.viajesok.com/los-8-lugares-mas-frios-del-mundo.html

Por último, vamos a cruzar el Círculo Polar Ártico para ir a nuestro último destino, Trofimovsk, un campo de trabajo en el que ya os podéis imaginar las durísimas condiciones a las que se vieron sometidas todas las personas que fueron detenidas por la URSS.
Fuente: http://wikimapia.org/14884259/TROFIMOVSK

Fuente: http://www.genocid.lt/muziejus/en/1764/a/file=2683/

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^ Gracias por este pequeño viaje ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una pluma maravillosa. Si te animas con este libro o con el de El color de los sueños espero que te gusten ^.^

      ¡Besos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)